Exhibición|Inauguración


SALA I







SALA II





SALA III




En diciembre de 2001 se presentó en Fundación Proa una de las más notables exhibiciones históricas de nuestro país. El artista minimalista y conceptual Sol LeWitt presentó una serie de seis wall drawings - pinturas sobre pared. Un equipo de diez artistas trabajó durante seis semanas bajo la dirección del asistente Anthony Sansotta, construyendo las paredes según los esquemas de trabajo que Sol LeWitt diseñó y envió especialmente para los muros de Fundación Proa. El proyecto abarcó dos wall drawings en la primera sala y cuatro en la Sala 2.
Al finalizar la exposición, los dos grandes murales de la Sala 1 se cubrieron. Concientes de lo que significa la obra de LeWitt en Argentina decidimos preservar los wall drawings de la Sala 2 mediante la construcción de una pared que los ocultara de la vista.
En esta ocasión hemos decido volver a mostrarlos después de cinco años.

Paralelamente presentamos una nueva edición de Colecciones de Artistas, con las colecciones de Facundo De Zuviría, León Ferrari, Alberto Goldenstein, María Juana Heras Velasco, Roberto Jacoby, Marta Minujín, Marcelo Pombo, Dalila Puzzovio y Clorindo Testa.
En la sala de planta baja una lectura sobre los años ’60 y en el primer piso un conjunto de obras más actuales. Esta segunda edición vuelve a ofrecer un particular y rico panorama de detalles, recuerdos, intercambios entre artistas.

 

   Av. Pedro de Mendoza 1929 - [C1169AAD] Buenos Aires - Argentina - Tel: [54-11] 4303 0909