Exhibición|Textos|Inauguración
 

“Esta nueva exposición es el resultado de invitar a los artistas presentes en la actual “De Rosas, Capullos y Otras Fábulas”, curada por Victoria Noorthoorn, a que inviten cada uno de ellos a dos artistas argentinos contemporáneos cuyos trabajos se relacionen con la transformación, la metamorfosis del sujeto y el universo femenino.

El conjunto de obras expuesto reúne una notable combinación de afinidades y estéticas, que si bien podrían aparecer desestructuradas, conforman entre todos un nuevo diálogo.

“Eco” es el nombre elegido para dar cuenta de esta caprichosa experiencia donde se van sumando capas de lectura entre artistas.
En los inicios fue la obra de la artista alemana Rosemarie Trockel lo que generó un taller de encuentro e intercambio entre los artistas elegidos por Victoria Noorthoorn y que dio como resultado la muestra “De Rosas, Capullos y Otras Fábulas”, ahora son estos artistas quienes seleccionan un nuevo grupo. A partir de las nuevas formas de pensar la contemporaneidad, curadores y artistas en estos momentos plantean un diálogo donde las fronteras entre ambas disciplinas están cuestionadas. Este intento de reunir obras elegidas por artistas propone encontrar líneas de investigación en los nuevos planteos de selección y curaduría.

El conjunto de trabajos presentados incluye obra inédita, instalación especialmente diseñada para el espacio, fotografía, dibujo, escultura y video. El resultado de este diálogo entre artistas da cuenta del diverso panorama de las artes locales y explora en las diferentes subjetividades del mundo actual.

   Av. Pedro de Mendoza 1929 - [C1169AAD] Buenos Aires - Argentina - Tel: [54-11] 4303 0909