Exhibición|Textos|Inauguración
 

LEO BATTISTELLI, ROMAN VITALI invitan a:

David Nahon y Constanza Alberione

Coti es muy bella, tiene el cabello raro, color maíz pálido. Sus ojos también son pálidos, celestes, muy pero muy claros. Siempre le decimos que debería ser modelo. Coti es muy elegante y muy fina, como sus pinturitas, incluso parece una actriz de cine de la década del 50, y a veces del 70.
Su mundo es chiquito, mínimo, concreto, preciso, así es su casa nueva, tan chiquita como su radio sin dial estático.
Su casa nueva no tiene papiros, la de antes sí, en una de sus pinturitas aparece su padre regándolos, su anterior casa era más grande, incluso en otras de sus pinturitas aparece envuelta en brumas, una suave niebla la cubre, una casa enferma…
Coti pinta su micro mundo y sus relaciones, nos pintó a nosotros por ejemplo, pinta a sus amigos, pinta mucho a Laura, quizás la más retratada de todos.
Sus pinturas muestran la imposibilidad del retrato. Laura nunca parece Laura, aunque su traje de baño es inevitable.
Coti también se pinta a sí misma, una y otra vez, a veces sobre fondo celeste claro, a veces celeste más oscuro, intentando capturarse, insiste…
Como también insiste en pintar las sillas de Laura, que ahora son sus sillas, o sus toallas enamoradas, o la alfombrita amarillo patito, que es una ternura total.
Una de las últimas cosas que hizo antes de mudarse de su anterior casa, fue filmar un videito, que nos encantó, donde ella casi dormida bajo los efectos de una pócima mágica, mueve desde lejos las hojas de los papiros, ellos insólitamente danzan con ella.
Nosotros también tenemos papiros, pero son falsos papiros...
Su casa nueva no tiene papiros, tampoco tiene teléfono….Es tan difícil comunicarse con ella…

David tampoco tiene teléfono… hemos elegido dos artistas imposibles…
David también es muy bello, su novia también, y su casa…
Su casa es increíble, parece una fábrica de juguetes llena de cactus…pero realmente llena!!!
Colecciona cactus y plantitas carnosas, cuando vino a casa se llevo varios gajitos, no entendemos cómo, pero en su casa de ven muchos más lindos que en la nuestra.
Por momentos pensamos en exhibirlos a todos en Proa, pero le quisimos evitar el estrés de la ciudad. Se ven muy felices juntos y en su ámbito.
David construye de todo, es un ser envidiable, sanamente envidiable, por supuesto.
A diferencia de las coordenadas del micro mundo de Coti, él se desplaza en un macro mundo sin contornos, sin liímites: “macromundonahon”.
David, no solamente es lindo, además hace de todo, y todo es lindo, como las pinturitas de sus objetos cotidianos, o sus esculturitas en maderas nobles, los juguetitos, y por si todo eso fuera poco, ahora hace fotos, que no son fotos, bueno… si son fotos que él toma de una serie de diapositivas de su tío, antes, durante y después de emprender el crucero Eugenio C en 1971.
David reconstruye estas escenas, las reencuadra absurdamente, las recorta, le modifica la luz, incluso hasta le agrega banda sonora. Ah… David también es músico.
David arma su propio viaje, nos cuenta su propia película: seres felices en la proa del Eugenio C, seres felices posando junto a absurdos sillones, exhibiendo el tapado nuevo de piel, o montados en una motoneta que simula andar…y que no anda, por supuesto.

Seres felices mostrando cuán felices son.

   Av. Pedro de Mendoza 1929 - [C1169AAD] Buenos Aires - Argentina - Tel: [54-11] 4303 0909