Proa REC
 

separadorTerraza
separadorCompilado

Caen ///     Hidrophonyk
Emisor ///     Empalme
Altocamet ///     Nadador
Mostrance ///     Cero
Boeing ///     Endless
Ciudad Feliz ///     Cumbia del aterdecer (no me engañe, amor)
Blaxter ///     hello, Henry
Espectro ///     Jamedit
Farmacia ///     Blister
Experimentalnoiseoperation ///     Sterograma
Capri ///     Chulo
Manzana ///     If I play
Hermano ///     The fake dj name
Zort ///     Sad2
   
Arte ///     Alejandro Ilzarbe

Caen /// Hidrophonyk
Caen inaugura el disco con Hidrophonyk, un tema que sigue el concepto sugerido por su nombre; ideal para sumergirse en las aguas mentales del drum n' bass. Está incluido en su disco "Amniotyk", disponible en sonomedia@yahoo.com, y cuenta con versiones remixadas en EP de 12".

Altocamet /// Nadador
Esta banda marplatense integrada por Adrian Valenzuela (voz, guitarra acústica y programaciones); Pedro Moscuzza (batería y percusión); Guillermo Piacenza (bajo y guitarra eléctrica); Mariana Monjeau (teclados y voces); Ruben Kain (teclados y bajo) y como músico invitado Walter Gomez (percusión) fue formada a mediados de 1995. Cuenta con un disco (Veladabristolcasino) y dos videoclips en su haber. En Nadador despliega pulsos que se suceden cómodamente, creando suaves texturas.

Mostrance /// Cero
Mostrance es un estado que deviene en experiencia audio-visual gracias a Jacho Lederkremer; yuxtapone letras embebidas en noctambulismo, cantantes que no superan los 12 años y una galería de seres extraordinarios, entre otros rasgos distintivos. Cero es un lanzamiento sostenido, una pieza de house hipnótico milimetricamente detallada, un avance en continuo suspenso.

Boeing /// Endless - Blaxter /// hello, Henry
Leonel Castillo presenta una multiplicidad de seudónimos que no buscan escindirlo sino que responden a una continuidad creativa: participó en la Urban Groove, en proyectos con D+D y es responsable de gran parte de la música del compilado Nuovo Mondo, editado por Breakpoint Melodies Recordings. Con una computadora como única herramienta construye su House. En este disco presenta dos de sus trabajos, como Boeing ofrece en endless un elaborada pieza que tiende al minimal en la cual los loops hacen imposible la monotonia; como Blaxter se toma el permiso de experimentar con lo abstracto logrando una pieza que se acerca al techno.

Ciudad Feliz /// Cumbia del aterdecer (no me engañe, amor)
Mar del Plata es la ciudad de origen de esta banda, conformada por Julían Sanza, Luciano Siclari y Juan Manuel Martinez. Tienen un disco editado llamado “Barrenador” (Estatus discos). El house es su punto de partida; sin embargo, se permiten innovarlo con toques latinos y sinuosos loops.


Espectro /// Jamedit
Francisco Maza es el exponente menos tangible de la escena electrónica, su levedad fantasmagórica lleva a que solo pueda ser percibido a través de sus producciones. Este espectro hace su aparición con una obra abstracta que plantea tensiones entre lo denso y lo etéreo: una ácida dicotomía.

Farmacia /// Blister
Farmacia nace a fines de 1999 por iniciativa de dos hermanos, Ariel S., músico-compositor, y Diego S., colaborador. Pese a su corta trayectoria, ya tiene un disco (“Música envasada”) a editarse próximamente. Blister es una pieza mínima: comienza con un ritmo que sutilmente se va transformando, un clima que amplia el espacio acústico.

Experimentalnoiseoperation /// Sterograma
Esta banda oriunda de Ushuaia se organiza en base al formato clásico: Sebastián y Julieta Rimoldi (él: teclados, ella: guitarra y voz), Emilio Valencia (batería) y Marcos Rocca (bajo). En forma conjunta con Igancio Molina y Luis Castro (máquinas) consiguieron la versión remix de Sterograma, cuyo original se encuentra en el compilado Viernes 3AM (Fénix Discos). El tema cautiva con sonidos básicos del Drum´n bass, esencias naturales de las gélidas tierras australes.

Capri /// Chulo
Este "terrible enfant" de la escena electrónica cuya edad y nombre son un misterio da a conocer su sonido que denomina "computerfunkelectrónico". En este track transita el tech-house obteniendo una pieza 100% somatizable.

Manzana /// If I play
Detrás de Manzana se esconde Gustavo Ferrante, músico-productor natural de Mendoza. Utiliza un teclado y un procesador de efectos para componer este tema exponente del House y se caracteriza por estar grabado en tiempo real.

Hermano /// The fake dj name
Este tema fue compuesto por Manuel Sofía y producido por su hermano, Oliverio. Si bien Manuel como solista experimenta con los distintos géneros electrónicos, en "Hermano" orienta su composición principalmente al Break Beat. El tema que presenta fue realizado en su totalidad con instrumentos virtuales.


Emisor /// Empalme
Supo ser parte junto con Flavio Etcheto a principios de los 90s de Resonantes, grupo que fluctuó entre las canciones sónicas –recordar post Dynamo de Soda Stereo- y el tecno ambiental. En la actualidad, Leonardo Ramella emite su frecuencia personal desde sonidos crudos, secuencias despojadas.

Zort /// Sad2
Andrés Oddone, Dj y músico cordobés, bajo el nombre de Zort compone relatos sonoros, cubiertos de nubladas atmósferas y con melodías de un alto contenido emocional; explorando el Trip Hop al Break Beat y de ahí, parte hacia el electro. En SAD2 la furia se desencadena a través de la tensión de su melodía. Cierra el disco desde el engaño sensorial...

home
CDs Proa REC


Track 11 escuchar"Chulo" 4:23 [Capri]
Formato MP3