Fundación Proa anuncia la edición del catálogo de la muestra “Jesús Rafael Soto. Visión en Movimiento”. Con fotografías a color de las obras y del diseño de montaje y textos de las curadoras Tatiana Cuevas y Paola Santoscoy.
Además, el libro cuenta con biografía, inventario de trabajos y una entrevista al artista venezolano, permitiendo un acercamiento tanto a su obra como al ARTE CINÉTICO.

Precio Especial limitado. Oferta Lanzamiento:

$ 75 - U$S 25

(más gastos de envío, solo en Argentina)

Páginas: 64. Reproducciones: más de 40. Listado de obras y biografía.
Textos de: Tatiana Cuevas y Paola Santoscoy (análisis crítico y textos curatoriales); y Hans Ulrich Obrist (entrevista), con sus respectivas traducciones en inglés.

ISBN 987-21336-3-8

 

     

$ 90
      U$S 30

Catálogo de la exhibición Arte del Siglo XX. Colección Internacional Museo Rufino Tamayo. Con textos de los curadores Cecilia Rabossi y Juan Carlos Pereda, el investigador Olivier Debroise y un dossier especial que condensa la repercusión que tuvo la apertura del Museo. Este libro es una pieza fundamental para estudiosos y curiosos del Arte del
Siglo XX.

Alighiero Boetti
$ 25
U$S 9

Este libro es un profundo acercamiento al universo teórico de Boetti. Los curadores Giacinto Di Pietrantonio y Corrado Levi, dialogan entre sí sobre el artista y su visión actual. Laura Cherubini, estudiosa en arte contemporáneo escribe un profundo ensayo sobre su vida y obra. Giorgio Guglielmino cuenta las razones y el valor de la importancia de Boetti en Buenos Aires.

Exposición Portinari
Agotado

Candido Portinari, como
Antonio Berni, Diego Rivera, y tantos otros artistas de su época retrataron los hombres y mujeres anónimos de sus pueblos.
El catálogo se propone, desde una mirada contemporánea, informar y valorizar a uno de los grandes maestros de la pintura de nuestro continente.

 
La Transavanguardia Italiana
$ 75
      U$S 25

Este catálogo, publicado especialmente en ocasión de la exhibición en Fundación Proa, presenta un minucioso recorrido por la obra de
Sandro Chia, Francesco Clemente, Enzo Cucchi, Nicola De Maria y Mimmo Paladino.
A lo largo de sus 132 páginas reproduce más de 80 obras color de los cinco artistas.

Diego Rivera
$ 75
      U$S 25

Este catálogo es un recorrido por la obra del maestro mexicano Diego Rivera.
Desde sus sus primeros estudios, la experiencia cubista en París y el retorno
a México, con la revalorización de los elementos autóctonos y populares. 36 obras pertenecientes al Gobierno del Estado de Veracruz reproducidas a todo color.


$ 90
  U$S 30

Este libro presenta un conjunto de textos y fotografías que dan un panorama de las culturas prehispánicas que habitaron nuestro continente durante siglos. Los textos que acompañan, escritos por dos personalidades destacadas de la arqueología contemporánea, brindan una visión sobre los usos y costumbres, lugares y reflexiones de la vida cotidiana de las civilizaciones desaparecidas.

 
Escenografía y Vestuario
$ 25
   U$S 9

El motivo de estos diálogos es dar cuenta de las disciplinas escenográficas y el vestuario como un elemento más de la
creación en el arte.
Este libro también recoge una extensa documentación sobre el trabajo realizado en Fundación Proa, durante la muestra "Giuseppe Verdi: Escenografía y vestuario. Instalaciones".

Colecciones de artistas
$ 25
   U$S 9

Este libro reúne un conjunto de entrevistas a los destacados artistas argentinos Luis Fernando Benedit, Nicolás García Uriburu, Rómulo Macció, Luis Felipe Noé, Alfredo Prior, Rogelio Polesello y Josefina Robirosa.
El objetivo es poner a disposición del público documentos, historias, anécdotas que sirvan como fuentes de comprensión del quehacer artístico y de aspectos de la vida de los creadores.


$ 25
    U$S 9

Los ensayos contenidos en este libro siguen el proceso a través del cual el arte argentino de finales del siglo veinte y principios del veintiuno, comienza a dar cuenta de la compleja situación del país en su inserción a la economía globalizada. Las imágenes que los acompañan reflejan la múltiple producción de esos años, en medios como la fotografía, el video, la pintura, las instalaciones o la performance, y fueron parte de una exposición en la Fundación Proa de Buenos Aires.


$ 100
    U$S 33

Las obras seleccionadas para la muestra Arte Abstracto Argentino junto a la documentación y los instrumentos de apoyo, con los ensayos, los textos y el aparato crítico del catálogo, trabajan en conjunto y fueron pensados: como un mismo sistema de aproximaciones paulatinas y diversas al problema de la abstracción como tema central en la historia del arte internacional del siglo XX.

Imágenes del Inconsciente $ 25
   U$S 9

Imágenes del Inconsciente
(segunda edición)

Este libro es una edición especial de Fundación Proa con motivo de la exhibición Imágenes del Inconsciente. Contiene textos críticos de Nise da Silveira (fundadora del Museo de Imágenes del Inconsciente en Rio de Janeiro y curadora in memorian de la exhibición) y de Luiz Carlos Mello (curador de la exhibición).


$ 25
   U$S 9

El Instituto Di Tella fue uno
de los centros de arte contemporáneo más trascendentes de la década del sesenta en américa latina.
"Experiencias '68" es el
catálogo-libro publicado en ocasión de la reconstrucción de las obras destruídas hace 30 años.


$ 75
    U$S 25

Este libro acompaña la exhibición "Lucio Fontana, obras maestras de la Fondazione Fontana de
Milán". Enrico Crispolti autor del ensayo "Historicidad y actualidad de Fontana" también ha sido el curador
de la muestra. En este ensayo Crispolti recorre el universo de Fontana remarcando la importancia del artista en la segunda mitad del siglo XX.


$ 25
    U$S 9

Este catálogo es un recorrido por la genial obra del escultor argentino, incluyendo la escultura de Eva Perón. Las excelentes reproducciones son acompañadas por distintos textos y ensayos críticos: "Primera aproximación a Sesostris Vitullo" por Ignacio Pirovano; una autobiografía y comentarios críticos de Charles Estienne, Michel Dufet, Marie Vitullo, Raymond Ronze, Orlando Barone y Juan Llinás.


$ 25
    U$S 9

Este libro es uno de los primeros aportes en español de la obra del artista Dan Flavin.
Michael Govan, curador y máximo especialista en la actualidad de la obra de Flavin presenta un texto crítico. Se incluyen además textos escritos por el artista. Un ensayo de
Julio Sánchez quien presenta al artista dentro del contexto minimalista de la época y su incidencia posterior.


Agotado

Una síntesis retrospectiva (1983 a 1997) de la
prolífica producción artística
del joven artista mexicano.
Un recorrido visual desde
sus primeras obras a inicios
de los 80 hasta la actualidad. Un relato donde convive un universo plástico sorprendente. Un texto introductorio de la crítica mexicana Teresa del Conde acompaña las magníficas reproducciones color de las obras del artista.


$ 75
      U$S 25

Este libro presenta un extenso recorrido por el arte de la cultura mapuche a través de sus joyas y textiles, pertenecientes a la formidable Colección Eduardo P. Pereda, una de las más imponentes de la Argentina.

 


$ 25
   U$S 9

Mario Merz, nacido en 1925
en Italia es considerado por la historia y crítica de arte internacional como uno de los artistas más destacados y trascendentes del arte del siglo XX. Su participación en el movimiento de "Arte Povera", surgido en Italia en 1967. Las fotografías que acompañan al texto dan cuenta de la versatilidad y complejidad en la construcción de sus iglús, de sus series "Fibonacci" así como también de su pintura.


Agotado
Arte Mexicano:
Colección Jacques y Natasha Gelman

Este catálogo es un recorrido por la producción de los artistas mexicanos más importantes de este siglo, reunidos en una colección de arte por Jacques y Natasha Gelman. Textos de Robert Littman, Pierre Schneider, Sylvia Navarrete, Oliver Debroise.
124 páginas - 45 ilustraciones en color - 20 ilustraciones en bicromía.

       
 

Para recibir las publicaciones de su elección, por favor complete los siguientes campos.
Luego recibirá un email de Fundación Proa para coordinar la entrega y el método de pago.

Las ventas solo están disponibles en el territorio de la República Argentina. 

Gastos y métodos de envío:
Envíos en la ciudad de Buenos Aires: Mensajeria/Moto. Pago contra entrega.
República Argentina: Correo Argentino, pago contra reembolso.

Nombre y apellido:


Correo electrónico e-mail:


Teléfono:



Dirección donde desea recibir su ejemplar:


Localidad:



Código Postal:


País:



   Av. Pedro de Mendoza 1929 - [C1169AAD] Buenos Aires - Argentina - Tel: [54-11] 4303 0909