— CASO DE ESTUDIO / El Distrito de las Artes

19 mar 2015
12:30–13:15

— CASO DE ESTUDIO / El Distrito de las Artes

El Distrito de las Artes tiene como objetivo incentivar el desarrollo cultural en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, un sector relegado de la capital que cuenta con una destacada impronta y tradición artística. El desarrollo de una estrategia en redes sociales y medios digitales ha sido uno de los pilares fundamentales del proyecto, en la búsqueda por comunicar para generar un sentido de pertenencia, apropiación y ocupación de un espacio concreto. En esta presentación, Magdalena expone los desafíos de esta tarea, los desaciertos y las posibles soluciones, desde el planteamiento de una estrategia integral hasta su evolución, el diseño de piezas y el análisis sobre el uso de las redes sociales para la implementación de una política cultural desde una perspectiva comunicacional.

Magdalena Ayerra es coordinadora del Distrito de las Artes de la Ciudad de Buenos Aires, donde también estuvo a cargo de la comunicación en redes sociales y participó del armado estratégico del proyecto legislativo. También formó parte del equipo que impulsó la creación del Distrito Tecnológico en el barrio de Parque de los Patricios. Es Licenciada en Ciencias Políticas (UCA) y realizó estudios de posgrado en la UNSAM-Georgetown University.

Ignacio Silberfaden estudió Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires. Es fundador y director general de la productora milstudio.org. Realizó numerosos videos para artistas, obras multimedia y performáticas, también dirigió videos publicitarios en formato web para las principales marcas del país. Actualmente maneja la comunicación digital de Panal 361 (institución artística) y del Distrito de las Artes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.