27.09.12 - Alberto Giacometti

Agasajo en la Embajada de Francia a Giacometti y Boltanski

El pasado 9 de octubre el embajador de Francia  en Argentina, Jean-Pierre Asvazadourian, preparó un recibimiento y agasajo especial para presentar las exhibiciones de Alberto Giacometti en Fundación Proa y de Christian Boltanski en una serie de intervenciones en la ciudad de Buenos Aires.

 

Una concurrencia de intelectuales, artistas, embajadores y representantes de la cultura estuvieron presentes saludando al destacado artista Boltanski, a la presidente de Proa, Adriana Rosenberg, y al rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Anibal Jozami, junto a la curadora Diana Weschler. El Embajador agradeció los eventos y brindó un panorama sobre la vida y obra de cada uno de los artistas.

La curadora y directora de la Fundación Giacometti, Véronique Wiesinger, el embajador de Italia, Guido La Tella, Marta Minujín, el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, el coordinador general de Tecnópolis, Javier Grossman, la directora del Museo de Arte Moderno, Laura Buccellato, y Norberto Frigerio en nombre del diario La Nación, junto a una concurrida audiencia, brindaron por la presencia en Buenos Aires de los destacados proyectos.