09.05.13 - Some Artists - 90 / TODAY

Comienza el ciclo Artistas + Críticos en torno a la exhibición "Algunos Artistas / 90—HOY"

Sábados a las 17 hs.
A partir del sábado 11 de mayo.

 


El crítico Daniel Molina será el encargado de inaugurar este sábado 11 de mayo una nueva edición del ciclo Artistas + Críticos, en ocasión de la muestra Algunos Artistas / 90 – HOY.

Coordinado por Ana Schwartzman, el ciclo contará con diez encuentros de los que participarán artistas de la exhibición junto a algunos de los críticos que articularon el debate en torno a la producción artística de ese período.
En el ciclo tendrán un lugar destacado los seleeccionadores de obras de cada colección, así como los mismos coleccionistas, Gustavo Bruzzone, Esteban Tedesco y Alejandro Ikonicoff.

El formato de Artistas + Críticos reúne al público con un crítico y un artista en las salas de la exhibición, destacando las obras clave de la muestra, discutiendo sus puntos de vista y generando, así, un debate que se nutre de diversas experiencias.

Daniel Molina
Es escritor y crítico cultural, licenciado en Letras por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Sus investigaciones se centran en las nuevas tendencias en el arte, la literatura y la vida cotidiana. Desde 1986 dirige el Área de Letras del Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA). Dicta cursos sobre Literatura Argentina y Arte Contemporáneo. Ha sido editor cultural de las revistas El Porteño, Crisis y Fin de Siglo, y escribe regularmente para importantes medios argentinos.
 
Artistas + Críticos

Mayo:

Sábado 11 - Daniel Molina
Sábado 18 - Gustavo Bruzzone + Rafael Cippolini + Lux Lindner
Sábado 25 - Graciela Hasper + Rodrigo Alonso

Junio

Sábado 1 - Claudio Iglesias + Eduardo Navarro
Sábado 8 - Cristina Schiavi + Ariadna Pastorini + Adriana Lauria 
Sábado 22 - Ana Gallardo + Jorge Macchi 
Sábado 29 - Pablo Siquier + Laura Batkis

Julio

Sábado 6 - Marcelo Pombo + Natalia Pineau