La llegada por primera vez a la ciudad de la obra de la artista Louise Bourgeois (París, 1911 – Nueva York, 2010) promovió la Declaración 76/2011 de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con fecha oficial del 12 de mayo. Con las firmas del legislador Oscar Moscariello y del secretario parlamentario Carlos Serafín Pérez, la Cámara declaró de Interés Cultural la exposición.
Un nuevo reconocimiento institucional y público a la mayor exhibición de la artista en Latinoamérica. Louise Bourgeois: el retorno de lo reprimido se inauguró en Proa el sábado 19 de marzo y tras tres meses de convocante presencia, comenzó a trasladarse ahora hacia San Pablo, Brasil, donde desde comienzos de julio estará montada en el Instituto Tomie Ohtake.
Con el apoyo de Tenaris/Organización Techint en Brasil y en la Argentina, la muestra, organizada por Fundación Proa de Buenos Aires, Louise Bourgeois Studio de Nueva York y el Instituto Tomie Ohtake de San Pablo, focaliza la decisiva relación de la artista con la teoría y la práctica psicoanalíticas.
Curada por Philip Larratt-Smith, quien además coordinó la edición especial del catálogo, Louise Bourgeois: el retorno de lo reprimido reunió a más de 55 mil asistentes.
Con el apoyo de Tenaris/Organización Techint.