— PRESENTACIÓN / Estrategia de contenidos

20 mar 2015
14:45—16:00

— PRESENTACIÓN / Estrategia de contenidos

¿Tus contenidos satisfacen las necesidades de tus usuarios? ¿Al menos sabés qué contenidos se producen en tu institución? ¿Alguna vez tuviste que luchar para deshacerte de los contenidos inútiles de tu sitio web? ¿Te resulta difícil activar un proceso interno de colaboración? ¿De qué manera una estrategia de contenidos puede ayudarnos a atender mejor a nuestras audiencias y cumplir con nuestra misión? En esta charla, Tijana va a explorar las definiciones de estrategia de contenidos, planificación y gestión a partir de casos tomados de Tate y otros lugares.

Tijana Tasich dirige el equipo de producción digital de Tate (Londres) y supervisa estratégicamente la calidad de la experiencia que Tate le ofrece a los usuarios a través de diversas plataformas digitales, centrándose principalmente en el sitio web.

Dirigió y organizó el exitoso proyecto de relanzamiento del sitio web de la Tate en 2012, en el que se desempeñó como la principal arquitecta de información, productora digital y líder de proyecto. También impulsó una gestión más madura de la analítica digital en Tate y continúa promoviendo la implementación de mejoras en la experiencia de los usuarios y la forma en que se administra la producción digital en esta institución. Realizó numerosas presentaciones en conferencias internacionales tales como MuseumNext, Museums and the Web, CultureGeek y MCN.