— PRESENTACIÓN / Redes sociales y el Guggenheim global

20 mar 2015
10:00—11:00

— PRESENTACIÓN / Redes sociales y el Guggenheim global

Partiendo del Solomon R. Guggenheim Museum como caso de estudio, JiaJia presentará una guía paso a paso para la creación de una estrategia en redes sociales en instituciones culturales, desde la coordinación del equipo de trabajo y los contenidos digitales hasta algunas de las tendencias online más recientes para optimizar el impacto cuando se cuenta con un presupuesto y recursos limitados. La presentación incluirá un análisis en profundidad sobre algunas de las iniciativas del Guggenheim en redes sociales, desde su puesta en marcha hasta proyectos más recientes que involucran tanto audiencias locales como globales.

Este panorama incluirá una breve historia de las redes sociales en el Guggenheim; equipo de trabajo y recursos; estrategias de integración dentro de un ecosistema digital; una selección de casos de estudio.

JiaJia Fei es Associate Director en marketing digital en el museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York. Desde 2010, JiaJia contribuyó al desarrollo de la propuesta de medios digitales del museo integrando redes sociales, email, web, teléfonos celulares e iniciativas de marketing en nuevos medios. JiaJia es licenciada en Historia del Arte del Bryn Mawr College y ha dictado numerosas conferencias sobre redes sociales y marketing digital en seminarios de museos y universidades, incluyendo Museums and the Web, College Art Association, Sotheby’s Art Institute, New York University, University of Oregon y MIT Media Lab.