MARCELO FRANCO

Director de la Maestría en Periodismo, Universidad Icesi / Especialista en medios digitales

MARCELO FRANCO

Director de la Maestría en Periodismo, Universidad Icesi / Especialista en medios digitales

Biography

Marcelo Franco es director de la Maestría en Periodismo de la Universidad Icesi (Cali). Fue gerente de estrategias de contenido de Clarín Global, editor jefe de Clarín.com y consultor en comunicación interna para empresas de la Organización Techint. Dirigió el equipo periodístico multimedia que obtuvo la primera edición del Premio CEMEX-FNPI en la categoría Internet en 2004, otorgado por la Fundación Gabriel García Márquez para un Nuevo Periodismo Iberoamericano.

Ha sido conferencista en universidades de Argentina, México y Estados Unidos, y fue invitado como especialista a dictar workshops en BBC World (Reino Unido), Le Monde Interactif (Francia) y Deutsch Welle (Alemania). Expuso en el World Economic Forum (Brasil, 2009).

—PRESENTACIÓN
Ayer, WWW (World Wide Web).Hoy, SLT (Social Live Talk).¿Mañana?
“De calidad, gratuitos, 24 horas al día”. “Que sirvan para tomar decisiones”. “Lo relevante es lo que me interesa a mí”. “Si me voy no vuelvo”. Cómo gestionar flujos de contenidos en tiempo real para audiencias lanzadas a la auto-suficiencia que demandan agresivamente.

— TALLER
¿Plan de comunicación digital? Con cuántos QUIÉNES y sobre cuántos QUÉ sos capaz y resultás creíble conversando en simultáneo
Dejar de actuar como medios de amplificación para comenzar a ser marcos de debate. Cómo se pasa de producir contenidos PARA las audiencias a crear contenidos CON las audiencias. Los riesgos de gestionar cultura con herramientas y métricas inventadas por y para el retail.

— VIDEOS

https://www.youtube.com/watch?v=7zJ6YVu6-Wo

All session by MARCELO FRANCO