04.09.12 - Art of Contradictions. Pop, Realisms and Politics. Brazil - Argentina 1960

Luis Felipe Noé closes Artists + Critics series, guided tours by experts


El ciclo de Artistas + Críticos –visitas guiadas por especialistas– concluye el próximo sábado 8 de septiembre con un recorrido junto al artista Luis Felipe Noé por la exhibición Arte de contradicciones. Pop, realismos y política. Brasil – Argentina.
Una oportunidad extraordinaria para adentrarse en la escena artística de los años 60 a través de la experiencia de una de sus figuras fundamentales. En un escrito de 1965 incluido en el catálogo de la muestra, Noé observa: "El Pop Art es una revolución en los contenidos de la realidad. En ella entra a jugar la ley del absurdo. El artista simplemente testimonia esto" (leer fragmento del texto).
A lo largo de ocho encuentros, participaron del ciclo Artistas + Críticos el curador Rodrigo Alonso, los investigadores y críticos Gonzalo Aguilar, Daniel Molina, Mercedes Casanegra, Martha Nanni y Ana Longoni, y los artistas Marta Minujín, Dalila Puzzovio y Roberto Jacoby. Una cita semanal para recorrer las salas de Pop, realismos y política... guiados por las voces de los principales exponentes intelectuales de la década de 1960.

 


Julio
- Sábado 21, 17 hs. Gonzalo Aguilar
- Sábado 28, 17 hs. Daniel Molina

Agosto
- Sábado 4, 17 hs. Marta Minujín + Rodrigo Alonso
- Sábado 11, 17 hs. Dalila Puzzovio + Mercedes Casanegra
- Sábado 18, 17 hs. Martha Nanni
- Sábado 25, 17 hs. Rodrigo Alonso

Septiembre
- Sábado 1º, 17 hs. Roberto Jacoby + Ana Longoni
- Sábado 8, 17 hs. Luis Felipe Noé

Coordinadora: Ana Schwartzman

Sábado 8/9, 17 hs.
Luis Felipe Noé es artistas plástico. En la década del sesenta integró la Nueva Figuración Argentina junto a Ernesto Deira, Rómulo Macció y Jorge de la Vega, con quienes expuso en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA, Buenos Aires), el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro y el Centro Cultural Recoleta, entre otros. Ha realizado más de 40 exposiciones individuales en museos y galerías de Latinoamérica, Europa y los Estados Unidos. Se destacan sus exhibiciones en el Museo Nacional de Bellas Artes de Caracas, el Museo del Palacio Nacional de Bellas Artes de México, el Centro Cultural Borges y el MNBA, así como su intervención en las bienales de La Habana, São Paulo, Mercosur y Venecia. Ha recibido, entre otros, el Premio Nacional Di Tella, la beca Guggenheim, el premio a la trayectoria artística de la Asociación Argentina de Críticos de Arte, el gran premio del Fondo Nacional de las Artes y el premio Rosario a la trayectoria.

Más información
EXHIBICIONES. Arte de contradicciones. Pop, realismos y política. Brasil - Argentina 1960

TEXTOS. Luis Felipe Noé, "La coyuntura actual" (1965)

PROA TV. Visita guiada con los curadores Paulo Herkenhoff y Rodrigo Alonso

EDUCACIÓN. Información sobre las visitas guiadas para público general