03.07.15 -

Daros Latinamerica

Inauguración: Sábado 4 de julio 2015 
Curadores: Katrin Steffen - Rodrigo AlonsoOrganización: Embajada de Suiza en Argentina - Daros - Fundación PROA

Auspicia: Tenaris - Organización Techint. artEDU Stiftung, Zürich.

Del 4 de julio al 13 de septiembre de 2015, Fundación Proa presenta por primera vez en Argentina la Colección Daros Latinamerica, una exhibición de obras de artistas latinoamericanos contemporáneos.

Está co-curada conjuntamente por Katrin Steffen (Daros) y Rodrigo Alonso (Proa), quienes han seleccionado obras de las distintas disciplinas brindando un panorama contemporáneo de las nuevas prácticas artísticas del continente. La exposición incluye dibujos, esculturas, pinturas, objetos, instalaciones, videos y obras site specific.

Las tensiones geopolíticas, la violencia tanto pública como privada, las resistencias y utopías, el cuerpo como sede del conflicto social, son algunos de los tópicos abordados por las obras escogidas, cuidadosamente seleccionadas con el fin de transformar al espacio expositivo en una arena para el debate y la reflexión.

La Colección Daros Latinamerica posee uno de los repertorios de arte latinoamericano más importantes del mundo. Su mirada, netamente contemporánea, se aparta de las versiones regionalistas y folklóricas para ofrecer un panorama de producciones reflexivas y críticas, en sintonía con lo mejor del arte actual. Las obras de los artistas que la integran responden a este criterio curatorial, logrando mostrar, de este modo, una visión parcial pero significativa del arte más interesante de la región.

Por la relevancia de las obras presentadas y de sus autores, se trata de una oportunidad única para apreciar algunas de las líneas temáticas, formales y conceptuales centrales en los artistas de la región, en vistas a incrementar el conocimiento sobre la producción artística de nuestro continente.

La ColecciónDaros Latinamerica es reconocida internacionalmente por el singular punto de vista en su formación.

Un catálogo exhaustivo de la exhibición, documentación bibliográfica, material de archivo y diversas actividades paralelas (un Coloquio con la presencia de los artistas y analistas de la escena contemporánea; ciclos de visitas guiadas con especialistas, entre otros) consolidan la propuesta de Fundación Proa.

La exhibición cuenta con el apoyo institucional de la Embajada de Suiza yel patrocinio de Tenaris - Organización Techint

Auspicia Tenaris - Organización Techint

 

artEDU Stiftung, Zürich