30.11.10 - Auditorium

Book Presentation "Conversando con Siqueiros". Saturday December 4 - 5PM

Sábado 4 de diciembre - 17 hs.
Mesa redonda: José Emilio Burucúa, José María Caula y José Tcherkaski

Admisión libre y gratuita
Informes: auditorio@proa.org / (011) 4104-1001

“Para mí, no hay ninguna diferencia entre el ser político y el ser creador en el arte. Ningún ser dotado artísticamente puede serlo si no es simultáneamente un ser político”, afirma David Alfaro Siqueiros en una entrevista realizada por el periodista y escritor José Tcherkaski en 1971, que se publica cuatro décadas más tarde en el libro Conversando con Siqueiros: “Ya pintaba en el vientre de mi madre”. El próximo sábado 4 de diciembre, a las 17 hs., Tcherkaski presenta esta publicación junto al investigador José Emilio Burucúa y el arquitecto José María Caula.

En este diálogo -en el que “desnuda sus ideas sobre la condición humana”, según Tcherkaski- Siqueiros rememora una época agitada de su vida, la revolución precoz, anterior a todos los grandes acontecimientos del siglo XX, donde era inconcebible, en su opinión, el artista desligado de la política. El libro contiene esta entrevista memorable, la grabación de la conversación y una amplia compilación de cartas, fotos, conferencias del artista y poemas.

José Tcherkaski es periodista y escritor. Tiene una larga trayectoria en medios nacionales e internacionales, como los diarios Opinión, Clarín y Siete Días, entre otros. Se especializa en reportajes, reunidos en varios libros que revelan los pensamientos de las más destacadas figuras de la cultura como Carlos Alonso, Peter Brook, Juan Carlos Castagnino, Bioy Casares, Alberto Sordi, Jorge Luis Borges, Lucas Demare, Mario Vargas Llosa, Amancio Williams, Federico Fellini, Jorge Lavelli, Omar Torrijos, Atahualpa Yupanqui y Juan L. Ortiz.

Con el apoyo de la Embajada de México y Lugar Editorial

Conversando con Siqueiros: “Ya pintaba en el vientre de mi madre”
José Tcherkaski
Lugar Editorial, 2010
ISBN 978-950-892-355-4
256 páginas

La publicación se encuentra a la venta en la Librería de Fundación Proa:
libreria@proa.org / (011) 4104-1005