Artistas
{NOTA_BAJADA}

SERGIO BAZAN 
http://sergiobazan.com.ar/en-bio/
Buenos Aires, 1962.
Las obras de Bazán son generalmente abstractas. Durante un largo tiempo, el color, la forma, los números y frases se podían contemplar en obras donde la gestualidad de la pintura aparecía sin relato.
En la obra “Número 1 de la Serie Negra” toma la ecografía como material plástico. Sin abandonar sus características abstractas, retoma una figuración contemporánea. La imagen tecnológica es pintada, no presentada en su forma original.
Esta Serie Negra, formó parte del envío argentino a la Bienal de la Habana.
Bazán vive y enseña pintura en Buenos Aires.
 

TOMAS CLUSELLAS
Buenos Aires, 1969.
Presentamos dos obras de diferentes períodos del artista. En Sin Titulo, 1995 representa la etapa donde Clusellas utiliza la tiza sobre la pintura como forma de pintar en el cuadro. En esta etapa el pintor realiza una serie de pinturas a la manera de un pizarrón, donde las huellas del borrado, el perfecto dibujo, los claroscuros del material, configuran una imagen infantil. Es la huella, el trazo el que queda registrado. Sobre esta misma idea de huella, Clusellas a partir de l994 comienza a pintar sus cuadros de besos y las huellas digitales. En esta serie de cuadros, generalmente monocromos, no hay color hay texturas del mismo color. Rojo sobre rojo.
 

MANUEL ESNOZ
Buenos Aires, 1974.
Desde muy joven, alrededor de los trece años,  Esnoz comienza a pintar, y sus estudios los realiza como asistente de artistas. La pintura fue su hilo conductor tratando de experimentar en el cuadro con diferentes materiales. S/T 1994, representa ésta búsqueda donde la combinación de texturas, y el dibujo pintado encierran una figuración sin detalles. También recupera el mundo infantil y sus objetos, los maniquíes, las mujeres como muñecas. Posteriomente aparecen en sus cuadros figuras y puntos, como juegos de revistas donde la unión de los números conforman la figura. Actualemente mezcla esos juegos con paisajes y pinta con óleo. Vive en Buenos Aires, viaja constantemente realizando exhibiciones en el extranjero.
 

JUAN JOSE CAMBRE
Buenos Aires, 1948.
Formó parte de “La Nueva Imagen”, movimiento fundado en la década del '80. Este movimiento emparentado con la "transvanguardia", rescata la pintura en respuesta a la obra de arte conceptual.
Su trayectoria plástica tiene diferentes etapas, cada una de ellas marcada por la pre-sencia de una forma de pintar y de una imagen reconocible. Transitó por otras disci-plinas artísticas, como la escenografía, donde conjugó su profesión de arquitecto y pintor.
 

GUILLERMO CONTE
Buenos Aires, 1956.
Emigra tempranamente del país a Europa, donde vive muchos años en Roma. A lo largo de su producción, hasta la actualidad Conte experimenta en diferentes expresiones artísticas. Además de pintar realizó objetos, y también instalaciones. A partir de los '80 la problemática de la memoria ingresa en su mundo.
Desde 1991 vive en Costa Rica.
 

DANIEL GARCIA
https://daniel-garcia.blogspot.com.ar/
Rosario, 1958.
Las obras que presentamos de Daniel García pertenecen a su etapa de formación, y son exhibidas por primera vez.
A principios de los ochenta, comienza una intensa actividad pictórica, participando en numerosas exposiciones colectivas e individuales.
Estas tres obras  son de un mismo período, en donde el artista trabaja la monumentalidad de la imagen con una gestualidad provocativa.
Daniel García no se limita en su quehacer a la pintura, ha experimentado en la gráfica y en la realización de objetos.
La figura fue presentadóse a lo largo de su trayectoria, cambiando técnicas y recuperando el color intensamente.
En la actualidad las obras presentan mundos subjetivos, imágenes contradictorias que viven en un mundo plástico singular.


ALFREDO PRIOR
Buenos Aires, 1952.
Formó parte del movimiento "La Nueva Imagen". Prior es una artista que a lo largo de toda su producción realiza obras de alto contenido figurativo, como también juegos de papeles y abstracciones. De la misma manera realiza composiciones de pequeño formato, o grandes telas cargadas de color. Sus pinturas tempranas presentan grandes espacios, grandes climas, casi naturales, generalmente verdes donde aparecen pequeños personajes.
 

MARTIN REYNA 
Buenos Aires, 1964. 
Comienza a pintar y exponer desde muy joven. Si bien puede presentarse a Reyna como un artista de la generación de los '80, en realidad sus primeras exhibiciones co-mienzan a finales de la década. El tratamiento de su pintura, y sus composiciones lo relacionan con ciertas influencias de la pintura ecléctica. Reyna es un artista que puede ubicarse en una recuperación casi surreal de su mundo plástico. Sus objetos, casas, paisajes, elementos primarios son presentados en situaciones absurdas, o no reales. Son experiencias subjetivas que recuperan la poesía de la pin-tura. En 1992 Reyna se traslada a París, donde vive actualmente.
 

JULIAN TRIGO
Buenos Aires, 1965.
Con amplia formación académica, Julián Trigo tiene una primera etapa donde el paisaje se impone en sus pinturas. Estas obras realizadas hasta l990, son generalmente paisajes de oscuros colores y de gran formato, donde la materia pictórica tiene especial trabajo.Sobreviene una etapa de transición en la que va desapareciendo el color y la materia. Aparece el monocromo como fondo en sus cuadros y el dibujo como único elemento plástico.
Las obras que aquí presentamos pertenecen a ésta etapa. Cuadros con colores apastelados de figuras de niños con un exigente rigor en el trazo.
Presenta escenas de la sexualidad infantil. Niños inocentes, con caras sin expresión en situaciones donde la comunicación erótica es el tema principal de éstas obras. La sexualidad como forma de perversión o inocencia? Trigo emigró a los Estados Unidos, donde vive actualmente y prosiguiendo con ésta etapa plástica ha realizado importantes muestras.

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