Este email contiene imágenes, si no puede verlo correctamente haga click aquí


 

Desde el Departamento de Educación de Fundación PROA aspiramos a generar oportunidades que propicien la comprensión, el goce estético y el pensamiento crítico para la comunidad educativa.
Con el apoyo de Mecenazgo Cultural del GCBA, concebimos un programa anual de capacitaciones docentes con especialistas. El objetivo general de estos encuentros es  poner en contacto a los docentes con artistas, curadores, críticos e investigadores  para que compartan sus conocimientos y prácticas ampliando las miradas sobre el arte, las instituciones culturales y la educación.
Cada encuentro incluye una instancia en el auditorio y un recorrido por la exhibición en curso, abordada desde los ejes que guían la jornada.
Durante 2015 participaron en estos encuentros renombrados historiadores, curadores y artistas, entre ellos: Rodrigo Alonso, Gonzalo Aguilar, Pablo La Padula, Cintia Mezza, Federido Baeza y Graciela Schuster.
El 17 de noviembre se realizará un nuevo encuentro con la presencia de Silvia Alderoqui –directora del Museo de las Escuelas y autora de títulos vinculados a museos y escuelas- que apuntará a pensar en cómo construir un vínculo significativo entre ambas instituciones. Este encuentro contará también con el apoyo y la participación de REMCAA (Red de Educadores de Museos y Centros de Arte de Argentina) que sumará la mirada de los educadores de museos y propondrá dinámicas donde los docentes se volverán protagonistas de la experiencia.

Además de estas instancias, el equipo de Educación de Fundación Proa también diseña encuentros docentes a medida para grupos institucionales –directores, docentes de plástica, bibliotecarios, maestros de grado- teniendo en cuenta los temas que resultan de interés para el grupo.

Contacto y turnos: visitas@proa.org

 

 



 


Fundación PROA
Av. Pedro de Mendoza 1929 y Caminito.
T +5411-4104-1000/1001 / www.proa.org
-
Este email contiene imágenes, si no puede verlo correctamente haga click aquí

Para no recibir más emails de nuestra base de datos, haga click aquí