Espacio Contemporáneo - Yves y Yo 
{NOTA_BAJADA}

Organiza: Fundación Proa
Auspicia: Tenaris - Organización Techint
17 de Marzo al 31 de Julio, 2017

--

Alejandra Seeber, artista argentina radicada en Nueva York, reconoce en su trabajo el impacto de la obra y el proceso creativo de Yves Klein.

Yves y yo fue el título de su exposición en Buenos Aires en 2011, en la Galería Vasari, en la cual su cita volvía a escenificar a los pinceles vivientes impregados de azul de Klein, esta vez dirigidos por Seeber. No era rigurosamente una remake sino la re-actualización de aquella histórica performance que daba origen a las Antropometrías en 1960; y un modo de repensar los instrumentos de la pintura y las relaciones contemporáneas entre el arte, el cuerpo y la mujer.

En abril de 2017, Seeber recrea una vez más las Antropometrías de Yves Klein, esta vez en Nueva York, en el marco de un evento efímero -o Pop Up-, en el que la galería Barro de Buenos Aires presentaba una instalación performática. La artista presentó Alejandra Seeber y sus amigos, generando un espacio donde confluyeron varios artistas y disciplinas. Esta acción titulada Future Lips 2017 giraba en torno a la pregunta “¿Cuál es el futuro hoy, en abril de 2017?”. Una posible respuesta puso nuevamente a la mujer en primer plano, vestida de estampa antropométrica, como ser creador de nuevas y poderosas oportunidades.

Proa presenta aquí la documentación y los registros de ambas acciones, en ocasión de la muestra retrospectiva de Yves Klein, y a modo de reflexión sobre el legado del artista francés para la contemporaneidad.