EDICIONES DE ARTE - CATALOGO

Fundación Proa pone a disposición su catálogo de publicaciones en arte argentino, latinoamericano e internacional, como también ediciones muy económicas que reúnen artículos y textos de profunda actualidad.
  Para recibir las publicaciones de su elección, por favor complete los siguientes campos. Luego recibirá un email de Fundación Proa para coordinar la entrega y el método de pago.

Gastos y métodos de envío: Envíos en la ciudad de Buenos Aires:
Mensajeria/Moto. Pago contra entrega. República Argentina.
Correo Argentino, pago contra reembolso.
Nombre y apellido:
Teléfono:
Dirección donde desea recibir su ejemplar:
Código Postal:
Localidad:
País:
Correo electrónico e-mail:














$ 30 - U$S 10

     
Arte Argentino y Latinoamericano
Arte Abstracto Argentino
Arte Abstracto Argentino

Marcelo Pacheco - Adriana Lauría
Enrico Crispolti
Giacinto Di Pietrantonio
ISBN 987-20580-0-8
232 págs./80 repr./26.5 x 23.5 cm

$ 100 - U$S 33

El libro incluye los manifiestos y escritos teóricos de artistas abstractos argentinos y críticos del período, de los años `40. que configuran un corpus documental decisivo para la comprensión de las obras abstractas dentro de su contexto histórico y cultural. A ello se suman la cronología, las biografías de los artistas y una importante bibliografía. Es un catálogo fundamental con la mayor cantidad de obras reproducidas provenientes de colecciones públicas y privadas.

Arte Mexicano
Arte Mexicano
Colección Jacques
y Natasha Gelman


Olivier Debroise - Sylvia Navarrete
Robert Littman - Pierre Schneider
ISBN 987-1164-01-7
124 págs./100 repr./30 x 22.5 cm

$ 90 - U$S 30

Este libro es un recorrido por la producción de los artistas mexicanos más importantes de este siglo, como Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco, Rufino Tamayo, entre otros, reunidos en una colección de arte por Jacques y Natasha Gelman. Incluye textos de Robert Littman, Pierre Schneider, Sylvia Navarrete, Oliver Debroise.

Lucio Fontana

Lucio Fontana
Obras Maestras de la Colección Lucio Fontana de Milán


Enrico Crispolti - Andrea Giunta
ISBN 987-20580-8-3
116 págs. / 45 repr. / 30 x 22,5 cm

$ 75 - U$S 25

Este libro es un completo catálogo documental sobre la colección de la Fundación Lucio Fontana de Milán, que incluye reproducciones a todo color de las obras exhibidas donde se puede estudiar la evolución y creación del “Espacialismo”. Textos críticos de Enrico Crispolti “Historicidad y Actualidad de Fontana”, Andrea Giunta “Crónica de post-guerra. Lucio Fontana en Buenos Aires”, y del mismo Lucio Fontana "Primer manifiesto del Espacialismo”, entre otros.

Julio Galán  
Julio Galán

Teresa del Conde
Javier Barreiro Cavestany
ISBN 987-20580-9-1
62 págs. / 30 repr. / 30 x 23 cm

$ 75 - U$S 25

Una síntesis retrospectiva (1983 a 1997) de la prolífica producción artística del joven artista mexicano. Un recorrido visual desde sus primeras obras a inicios de los 80 hasta la actualidad. Un relato donde convive un universo plástico sorprendente. Un texto introductorio de la crítica mexicana Teresa del Conde acompaña las magníficas reproducciones color de las obras del artista.
Exposición Portinari

Exposición Portinari

Christina Gabaglia Penna
Andrea Giunta
João Candido Portinari
ISBN 987-1164-02-5
64 págs. / 56 repr. / 28 x 23.5 cm

$ 50 - U$S 20

Candido Portinari, como Antonio Berni, Diego Rivera, y tantos otros artistas de su época retrataron los hombres y mujeres anónimos de sus pueblos. El catálogo propone, desde una mirada contemporánea, informar y valorizar a uno de los grandes maestros de la pintura de nuestro continente.

Diego Rivera  
Diego Rivera

Juana Gutiérrez
ISBN 987-1164-00-9
80 págs. / 40 repr. / 31.5 x 24 cm

$ 75 - U$S 25

Este catálogo es un recorrido por la obra del maestro mexicano Diego Rivera. Desde sus primeros estudios, la experiencia cubista en París y el retorno a México, con la revalorización de los elementos autóctonos y populares. 36 obras pertenecientes al Gobierno del Estado de Veracruz reproducidas a todo color.
Jesús Rafael Soto

Jesús Rafael Soto
Visión en Movimiento


Tatiana Cuevas - Paola Santoscoy
Entrevista: Hans Ulrich Obrist
ISBN 987-21336-3-8
64 págs. / 25 x 20 cm

$ 75 - U$S 25

Este catálogo incluye fotografías a color de las obras y del diseño de montaje además de textos de las curadoras Tatiana Cuevas y Paola Santoscoy. Además, el libro cuenta con biografía, inventario de trabajos y una entrevista al artista venezolano, permitiendo un acercamiento tanto a su obra como al “Arte Cinético”.

Sesostris Vitullo
Sesostris Vitullo
Esculturas


Ignacio Pirovano - Orlando Barone
Michel Dufet - Charles Estienne
Julio Llinás - M. Ronze
Marie Vitullo - S. Vitullo
ISBN 987-20580-6-7
72 págs. / 24 repr. / 24.5 x 23 cm

$ 50 - U$S 20

Este catálogo es un recorrido por la obra del escultor argentino, incluyendo la escultura de Eva Perón. Las reproducciones son acompañadas por distintos textos y ensayos, una autobiografía y comentarios críticos de Charles Estienne, Michel Dufet, Marie Vitullo, Raymond Ronze, Orlando Barone y Julio Llinás.
Arte & Historia
Arte Originario del Siglo II ac - X dc

Arte Originario del Siglo II ac - X dc
Colección Arqueológica de la
Cancillería Argentina


José Antonio Pérez Gollán
ISBN 987-21336-4-6
152 págs. / 80 repr. 28 x 23 cm

$ 90 - U$S 30

Hijos del Viento

Hijos del Viento
Arte de los Pueblos del Sur Siglo XIX


Rodolfo Casamiquela
Carlos Martínez Sarasola
Victoria Verlichak - Margarita Alvarado Graciela Suárez - Susana F. Renard
Isabel Iriarte - Teresa Pereda
ISBN 987-96091-8-2
80 págs. / 40 repr. / 28 x 23 cm

$ 90 - U$S 30
La Magia de la Risa y el Juego

La Magia de la Risa y el Juego
En el Arte Prehispánico de
Veracruz, México


Rubén B. Morante López
Jose A. Pérez Gollán
ISBN 987-21336-0-3
112 págs. / 88 repr. / 28 x 22.5 cm

$ 90 - U$S 30
Este libro, en edición bilingüe inglés-castellano, documenta exhaustivamente las piezas que forman parte de la Colección Arqueológica del Ministerio de Relaciones Exteriores.  
El texto de José Antonio Pérez Gollán desarrolla la temática del arte precolombino, el mundo andino y el noroeste argentino.
El libro se completa con destacadas fotografías a todo color que reproducen gran parte de la colección que incluye cerámica, piedra y metales, piezas desarrolladas por los pueblos aborígenes del noroeste del país entre el siglo II aC y el siglo X dC.
Este libro presenta un extenso recorrido por el arte de la cultura mapuche a través de sus joyas y textiles, pertenecientes a la Colección Eduardo P. Pereda, una de las más imponentes de la Argentina.
Seis textos críticos nos brindan una profunda reflexión sobre el mundo mapuche, sus usos y costumbres, su amor por la tierra y, por sobre todo, su excepcional capacidad creativa. El libro refleja no sólo la maravilla formal de las piezas de la colección, sino además explica pieza por pieza sus usos y significados.
Este libro presenta un conjunto de textos y fotografías que dan un panorama de las culturas prehispánicas que habitaron nuestro continente durante siglos. Los textos que acompañan, escritos por dos personalidades destacadas de la arqueología contemporánea, brindan una visión sobre los usos y costumbres, lugares y reflexiones de la vida cotidiana de las civilizaciones desaparecidas.
Arte Internacional
Arte del Siglo XX
Arte del Siglo XX
Colección Internacional Museo Rufino Tamayo


Juan C. Pereda - Cecilia Rabossi
Olivier Debroise
ISBN 987-21336-1-1
168 págs. / 60 repr. / 30 x 22.5 cm

$ 90 - U$S 30

Catálogo de la exhibición Arte del Siglo XX. Colección Internacional Museo Rufino Tamayo. Con textos de los curadores Cecilia Rabossi y Juan Carlos Pereda, el investigador Olivier Debroise y un dossier especial que condensa la repercusión que tuvo la apertura del Museo. Este libro es una pieza fundamental para estudiosos y curiosos del Arte del Siglo XX.

Dan Flavin
Dan Flavin

Dan Flavin - Michael Govan
Julio Sánchez
Cronología: Fernando Bruno
ISBN 987-20580-7-5
84 págs / 14 repr. / 23.5 x 16.5 cm

$ 30 - U$S 10

Este libro ofrece un panorama de la obra de uno de los fundadores del minimalismo y el creador del arte lumínico, Dan Flavin. A través de textos críticos e históricos de Michael Govan, Julio Sánchez y del propio artista se brinda un exhaustivo panorama de su obra, ubicando en contexto a uno de los artistas más importantes de la segunda mitad del siglo XX.

Sol LeWitt

Sol LeWitt
Escritos y Obras


Adachiara Zevi - Sol LeWitt
ISBN 987-96091-7-4
138 págs. a todo color / 60 repr. / 23.5 x 16.5 cm

$ 75 - U$S 25

Este libro reúne textos fundamentales del movimiento de arte conceptual escritos por uno de sus fundadores, el artista Sol LeWitt. En estos escritos podemos ver las fuentes y conceptos que dan cuenta de la importancia del “Conceptual Art” en el arte del siglo XX. Las imágenes dan cuenta del proceso del artista en la creación de sus famosos wall drawings, comparando el tratamiento entre la obra conceptual y la ejecución de la misma. Este libro incorpora fotografías de diferentes momentos, durante la construcción
de las obras monumentales de LeWitt en las salas de Fundación Proa. Manuscritos y ensayos fundamentales para la comprensión del arte del siglo XX son publicados aquí por primera vez en español, como el de Adachiara Zevi.

Mario Merz
Mario Merz

Danilo Eccher - Lucas Fragasso
Giorgio Guglielmino
Hugo Petruschansky
ISBN 88-7757-162-4
120 págs. / 64 repr. / 27 x 23 cm

$ 90 - U$S 30

Mario Merz es considerado por la historia y crítica de arte internacional como uno de los artistas más destacados y trascendentes del arte del siglo XX. Su participación en el movimiento de ”Arte Povera”, surgido en Italia en 1967, aportó sorprendentes ideas creativas en el panorama del arte contemporáneo por la utilización de materiales de la vida cotidiana. Este libro presenta a través de sus cuatro autores un panorama abarcador de su obra. Las fotografías que acompañan al texto dan cuenta de la versatilidad y complejidad en la construcción de sus iglús, de sus series “Fibonacci” así como también de su pintura.
Escritos sobre Arte Contemporáneo (Ediciones de divulgación)
Ansia y Devoción

Ansia y Devoción Imágenes del Presente

Rodrigo Alonso
Valeria González
ISBN 987-20580-1-6
64 págs. - 22 x 15.5 cm

$ 30 - U$S 10
Alighiero Boetti

Alighiero Boetti. Casi Todo

Alighiero Boetti
Laura Cherubini
Giorgio Guglielmino
Corrado Levi
Giacinto Di Pietrantonio
ISBN 987-1164-03-3
108 págs. - 22 x 15.5 cm

$ 30 - U$S 10
Colecciones de Artistas

Colecciones de Artistas

Entrevistas: Patricia Rizzo
ISBN 987-96091-3-1
64 págs. - 22 x 15.5 cm

$ 30 - U$S 10
El Pez, la Bicicleta y la Máquina de Escribir

El Pez, la Bicicleta y la Máquina de Escribir

Entrevistas:
Santiago García Navarro Santiago García Aramburu
Valeria González
Teresa Riccardi
ISBN 987-21336-2-X
122 págs.- 22 x 15.5 cm
$ 30 - U$S 10
Este libro trata el proceso a través del cual el arte argentino de finales del siglo veinte y principios del veintiuno, comienza a dar cuenta de la compleja situación de la Argentina en su inserción a la economía globalizada. Incluye ensayos escritos por Rodrigo Alonso y Valeria González. Las imágenes que los acompañan reflejan la múltiple producción de esos años, en medios como la fotografía, el video, la pintura, las instalaciones o la performance.
Este libro es un profundo acercamiento al universo teórico de Boetti. Los curadores Giacinto Di Pietrantonio y Corrado Levi, dialogan entre sí sobre el artista y su visión actual. Laura Cherubini, estudiosa en arte contemporáneo escribe un profundo ensayo sobre su vida y obra. Giorgio Guglielmino cuenta las razones y el valor de la importancia de Boetti en Buenos Aires.

Este libro reúne un conjunto de entrevistas a los destacados artistas argentinos Luis Fernando Benedit, Nicolás García Uriburu, Rómulo Macció, Luis Felipe Noé, Alfredo Prior, Rogelio Polesello y Josefina Robirosa. Paralelamente a las grandes colecciones de carácter público o privado, los artistas custodian obras por diferentes motivos. Cada conjunto da cuenta y brinda testimonio de la vida y las relaciones afines entre ellos. Es una selección de preferencias y gustos que describen diferentes momentos en la vida de cada artista.

El libro es una compilación de las discusiones que tuvieron lugar en el taller “Encuentro de Espacios y Grupos de Arte Independientes de América Latina y el Caribe”, y es uno de los primeros aportes a la discusión estética entre grupos independientes de Latinoamérica.
Escenografía y Vestuario. Instalaciones

Escenografía y Vestuario. Instalaciones

Eva Grinstein
Daniel Suárez Marzal
ISBN 987-96091-5-8
104 págs. - 22 x 15.5 cm

$ 30 - U$S 10
Imágenes del Inconciente

Imágenes del Inconsciente - 2da Edición

Luiz Carlos Mello
Nise da Silveira
ISBN 987-96091-4-X
80 págs.- 22 x 15.5 cm

$ 30 - U$S 10
Mario Merz

Mario Merz
Obras Históricas Instalaciones


Danilo Eccher - Lucas Fragasso
Giorgio Guglielmino
Hugo Petruschansky
ISBN 987-96091-9-0
72 págs. - 22 x 15.5 cm

$ 30 - U$S 10
Arte Abstracto Argentino - Conferencias

Arte Abstracto Argentino Conferencias

Tomás Maldonado
Martín Blaszko - Enio Iommi Gyula Kosice - Raúl Lozza.
ISBN 987-21336-5-8    
128 págs. - 22 x 15.5 cm

$ 30 - U$S 10
Los creadores E. Basaldúa, C. Billourou, J. Ferrari, A. Negrin, H. Pigozzi, J. Sarudiansky y Mini Zuccheri son entrevistados por la crítica de arte Eva Grinstein. El motivo de estos diálogos es dar cuenta de las disciplinas escenográficas y el vestuario como un elemento más de la creación en el arte. Este libro también recoge una extensa documentación sobre el trabajo realizado en Fundación Proa, durante la muestra “Giuseppe Verdi: Escenografía y vestuario. Instalaciones” realizada en 2001. En ella los artistas convocados realizaron un proyecto expositivo de inmersión en el mundo verdiano.
Este libro presenta el Museo del Inconsciente, de Río de Janeiro, donde la psiquiatra Nise da Silveira fundó en un hospital neuropsiquiátrico una nueva forma de trabajo y recuperación de enfermos mentales a través de la creación artística. De esta manera abrió el camino para iniciativas renovadoras en el campo de la salud mental que se desarrollan actualmente, transformándose en un símbolo vivo de liberación. Acompaña un texto de Luiz Carlos Mello, actual director del Museo, y biografías y reproducciones de los internados en esos centros, que conmocionaron la escena plástica contemporánea por su rica creatividad.
Mario Merz, nacido en 1925 en Italia es considerado por la historia y crítica de arte internacional como uno de los artistas más destacados y trascendentes del arte del siglo XX. Formó parte del movimiento de “Arte Povera”, surgido en Italia en 1967. Las fotografías que acompañan al texto dan cuenta de la versatilidad y complejidad en la construcción de sus iglús, de sus series “Fibonacci” así como también de su pintura.
Arte Abstracto Argentino - Conferencias reúne los pensamientos y estimulantes diálogos con el público de los artistas Tomás Maldonado, Enio Iommi, Gyula Kosice y Raúl Lozza, y una pequeña conversación con Martín Blaszko. Estas conferencias se realizaron en el marco de la muestra Arte Abstracto Argentino, realizada en Fundación Proa.
Estas conferencias, reflejan los diferentes puntos de vista y contextos tanto sociales como culturales, del nacimiento de uno de los movimientos más significativos del arte abstracto argentino, que tanta influencia tuvo en Latinoamérica.
Libros Agotados


Arte y Arquitectura Italiana

Gustavo Brandariz - Romualdo Brughetti - Hebe Clementi
Martha Levisman - Luis Priamo
ISBN 987-20580-4-0
72 págs. / 40 repr. / 25 x 22 cm

Experiencias '68. Instituto Di Tella
Patricia Rizzo - Oscar Terán - Lucas Fragasso
ISBN 987-96091-1-5
120 págs. / 21.5 x 12.5 cm

Anselm Kiefer
Andreas Huyssen - Gabriela Massuh
ISBN 987-20580-3-2
96 págs. / 54 repr. / 23.5 x 16.5 cm

Los Enconchados de la Conquista de México
Marta Dujovne - Jorge Glusberg
68 págs. / 22 repr. / 30 x 23.5 cm

Mario Sironi. El Trabajo y el Arte
Vittorio Fagone - Mariastella Margozzi - Renato Miracco
Martha Nanni - Teresa del Conde
ISBN 987-20580-5-9
100 págs. / 80 repr. / 30 x 23.5 cm


Rufino Tamayo

Octavio Paz - Raquel Tibol - Juan Carlos Pereda
ISBN 987-96091-0-7
116 págs. / 80 repr. / 32 x 22.5 cm


La Transavanguardia Italiana
Achile Bonito Oliva
ISBN 8888493077
128 págs. / 84 repr. / 29 x 21 cm

Rómulo Macció
César Magrini
ISBN 987-20580-2-4
32 págs. / 15 repr. / 31 x 23.5 cm

Caminos Sagrados. Arte Precolombino Argentino
Dr. José Antonio Pérez Gollán
92 págs. / 80 repr. / 28 x 23 cm

 
   Av. Pedro de Mendoza 1929 - [C1169AAD] Buenos Aires - Argentina - Tel: [54-11] 4104 1000