Catálogo Ai Weiwei. Inoculación

SIN STOCK

Por primera vez en Sudamérica, se presenta la muestra antológica de Ai Weiwei, uno de los artistas contemporáneos más influyentes del escenario mundial.

La publicación reúne los aspectos más destacados de la vida, obra y de su contexto histórico. El ensayo de John L. Tancock y las palabras de Ai Weiwei en diálogo con el curador de la muestra Marcello Dantas, otorgan un panorama completo sobre su trabajo público y de intervención social. 

Los aspectos que marcaron su vida desde la niñez junto a su su padre, el tiempo en el que Ai Weiwei pasó en prisión y bajo vigilancia domiciliaria, así como el proceso de producción y las ideas madre que dieron origen a sus principales obras, son algunos de los temas abordados en la entrevista que el curador realiza con Ai Weiwei.

Por otro lado, en el ensayo se analiza en profundidad, y desde mútiples aristas, los conceptos clave y el pensamiento del artista sobre la política y la censura en China, el arte actual, el drama humanitario de los refugiados y la responsabilidad social del individuo. 

Esta edición documenta sus obras exhibidas en Proa, brindando de este modo un panorama completo de su prolífica obra. Por su parte la cronología reune los acontecimientos históricos que marcaron su vida y nos invita a reflexionar sobre la diversidad cultural y los vínculos entre Occidente y China a través del arte.

El material contenido en este libro es inédito y una de las destacadas publicaciones en español sobre el trabajo de Ai Weiwei.

AI WEIWEI / INOCULACIÓN
ISBN 978-987-1164-33-2
136 PAGINAS
160 Reproducciones
ARS $500

Disponible sólo en LIBRERIA PROA y LIBRERIA ONLINE



Venta telefónica: +5411 4104 1005
Pago con tarjetas Visa, Mastercard y American Express
Envíos a domicilio con costo adicional (consultar)