{NOTA_TITULO}


PRESENTACIÓN

{NOTA_TEXTO}

PRESENTATION
"Yo lo vi", Andrea Mastrovito  
Octubre - Noviembre, 2022

Organiza: GAMec, Bérgamo - Fundación Proa, Buenos Aires - PROA21
Auspician: Tenaris - Ternium - Tecpetrol
_

En el marco de la residencia ON AIR, producto de la asociación entre GAMeC - Galleria d´Arte Moderna e Contemporanea di Bergamo y Fundación Proa, el artista Andrea Mastrovito (Bérgamo, 1987), realiza el proyecto Yo lo vi en la sala de Proa21, luego de una investigación y estadía en nuestro país.

El dibujo desbocado que caracteriza el trabajo de Mastrovito, presente en Triste presentimientos de lo que ha de acontecer (2022) no conoce impedimento de dimensión ni superficie; ejercicio de llevar al dibujo al límite o comprobar que no lo tiene.  Como el hilo que zurce, las líneas negras van construyendo un relato con su propio presente y las huellas de la historia del arte, como también imágenes de las culturas originarias. 

La historia que aquí se narra toma de soporte muebles encontrados, maderas y objetos de desecho que Mastrovito asocia a los basurales urbanos propios de las ciudades que habita. En la instalación y luego de sus paseos por Buenos Aires trae la ciudad al interior dejando la impronta de su visión con notable maestría. 

Es en el video NYsferatu - Symphony of a Century (2017), donde se pueden encontrar los antecedentes de su investigación  y da cuenta de la enorme versatilidad en el uso de los diversas prácticas artísticas. 

En palabras de Mastrovito: “Si algo es certero, es que donde hay humanidad, habrá desechos y cuando ya no la haya, éstos nos sobrevivirán.”

{NOTA_TEXTO}

{NOTA_TEXTO}

{NOTA_TEXTO}

{NOTA_TEXTO}