EXPOSICIÓN PORTINARI

Candido Portinari, como Antonio Berni, Diego Rivera, y tantos otros artistas de su época retrataron los hombres y mujeres anónimos de sus pueblos. Encontraron la belleza del hombre universal en su trabajo, rodeado de los objetos de su entorno, con sus ropas y habitats que transformaron la mirada estética de la pintura y consagraron nuevas formas de apreciación. Valorizaron colores y composiciones domésticas de sectores sociales marginados que enriquecieron la apreciación estética abriendo nuevos caminos de experimentación.

Desde una mirada retrospectiva apreciamos cómo este nuevo universo estético abrió campos que hasta el presente buscan en estos maestros fuentes de aprendizaje y crítica. Más allá de este genuino esfuerzo, no podemos dejar de evualuar cuánto el arte ha ayudado a cambiar el mundo de estos seres marginados. En el presente la búsqueda de justicia sigue siendo pensamiento en el arte.

Es por eso que Candido Portinari se convierte en maestro de nuevas generaciones que recurren a sus trabajos y encuentran respuestas históricas a problemas universales. Esta muestra y el catálogo se proponen, desde una mirada contemporánea, informar y valorizar a uno de los grandes maestros de la pintura de nuestro continente.

64 páginas
56 reproducciones
28 x 23.5 cm
ISBN 987-1164-02-5

 
AGOTADO

Disponible sólo en 
 LIBRERIA PROA y LIBRERIA ONLINE