{NOTA_EPIGRAFE_2}

{NOTA_EPIGRAFE_3}

{NOTA_EPIGRAFE_4}

{NOTA_EPIGRAFE_5}

{NOTA_EPIGRAFE_6}

Lucila Gradín
{NOTA_BAJADA}

Lucila Gradín nació en San Carlos de Bariloche en 1981, vive y trabaja en Bs As.

En el año 2011 fue Becaría de CIA, Centro de Investigaciones Artísticas, Bs As. Es Licenciada en Artes Visuales, UNA.En la actualidad está realizando una residencia en PROA 21 y está participando  de las muestras “No he visto àrboles de tal naturaleza” Fundación Osde, ”Antes del fin del mundo”, CCBA, Participó del premio 8M, CCK. En el 2021 participó de las muestras: “Simbiología, Prácticas Artísticas en un planeta en emergencia” en el CCK,  BienalSur en la muestra “Sueños de Rebelión Silvestres” en el Palacio Dionisi en Córdoba, ”De materias salvajes y misterios florales : Poéticas botánicas” Museocampo Cañuelas,  Bienal de dibujo, Museo Rawson, San Juan. En el 2020 obtuvo la Beca de emergencia Oxenford. En el 2019 participo de la Bienal nacional de dibujo y ganó la beca del FNA, fondo nacional de las artes, Bs As. En el 2018 participo en la residencia La ira de Dios .En el 2017 ha participado de la BienalSur “Pensamiento salvaje”. En el 2016 realizó la residencia SensArt, Bs As. Ganó la Beca al Bicentenario de la creación del FNA. En el 2015 realizó la residencia en la FAAP, San Pablo, Brasil. En el 2014 residencia “El Ranchito”, Matadero Madrid, España. En el 2013 ganó la Beca Robert Robert Sterling Clark para realizar una residencia en Vermont Studio Center, USA. Entre sus muestras individuales destaca  “ Cromatología Vegetal, Solsticio de Verano, “ Centro Cultural San Martín, 2022,  “Indigoferea tinctoria” en la galería El Mirador 2019. “ La contemplación de las semillas” FAAP, Sao Pablo, 2015 . “Bíosfera” instalación site specific en el FNA. En el 2014 “La Cosmología del poroto” galería Foster Catena, Bs As. En el 2012 “Banquete de papas”, Radio la Tribu, Bs As. En el 2011 “Casas para catástrofes”, Centro Cultural Recoleta, Bs As.

Participó de varias muestras colectivas dentro y fuera del país.

Junto a Andres Pasinovich creo el programa Marabunta, un intercambio entre artistas locales y curadores latinoamericanos como; Cuahutemoc Medina (México), Moacir Dos Anjos (Brasil), Sol Henaro (México), Miguel López (Perú), Helena Chavez Mac Gregor (México), Florencia Portocarrero (Perú), Tainá Azeredo (Brasil), Marta Ramos (Brasil), Agustín Perez Rubio (Arg / España) y Itzel Vargas (México). 

Codirectora junto a Fernanda Vilella del Colectivo A.L.A artistas en latinoamérica realizando diversas residencias: en el 2014 Fundación cinenómada para las artes, Sorojchi Tambo, La Paz Bolivia. En el 2012 Residencia Taller 7, Medellín, Colombia. En el 2011 Los nuevos sencibles, Vicente Vargas estudio. Valparaíso. Chile. En el 2010 Barracao maravilha. Rio de janeiro, Brasil.

{NOTA_EPIGRAFE_2}

{NOTA_EPIGRAFE_3}

{NOTA_EPIGRAFE_4}

{NOTA_EPIGRAFE_5}

{NOTA_EPIGRAFE_6}

Elena Dahn
{NOTA_BAJADA}

Elena Dahn es egresada de la Licenciatura en comunicación social y realiza estudios en artes visuales en la U.B.A. así como en destacados talleres y clínicas de artistas. En 2009/2010 realiza un programa para artistas en la Universidad Di Tella. En 2011 obtiene una beca de la Fundación MNSEN y realiza un programa de posgrado en el departamento de escultura del RCA, Londres. Entre sus exposiciones individuales se destacan: “Rompimiento”, Galería Del infinito, 2014; “Heterotopour”, Galería Mite, 2012; “Dócil”, Galería Ruth Benzacar, 2010. Ha participado en numerosas muestras colectivas: “Epsilon”, Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, 2016; “Seduction of a Cyborg”, Barro Galería, Buenos Aires, 2016; “V”, Artemisia Gallery, Nueva York, 2015; “PLC (Punto, línea, curva)”, Centro Cultural Borges, Buenos Aires, 2011; “Romántico”, Fundación Proa, Buenos Aires, 2014; “Calle e Rua”, A Gentil Carioca Art Gallery, Rio de Janeiro, 2011.