WHIRLIGIG, 2019
INSTALACION EN LA EXPLANADA DE PROA

En el marco de la exhibición Minimalismo, Posminimalismo y Conceptualismo / 60 - 70, el artista Dan Graham presenta por primera vez en nuestro país una obra especialmente diseñada para la vereda de la Fundación. Esta importante obra monumental se inauguró a mediados de agosto de 2019, con un evento especial y una conversación abierta al publico con Sandra Antelo-Suárez en el Auditorio PROA.

PROPUESTA DE DAN GRAHAM PARA PROA

El molinete es un espejo bidireccional, una estructura circular diseñada para que el espectador la  camine y se sienta cómo en un laberinto hasta que llega a un punto sin salida.

Los espejos bidireccionales son ambos reflexivos y transparentes cambiando esta condición de acuerdo a los cambios de luz solar. A medida que los espectadores de cada lado caminan por este espejo bidireccional podrán observar los cuerpos de cada uno mirando a su vez aquello que rodea la PROA y al barrio.

El trabajo puede ser visto como un espacio lúdico o como una divertida casa de juegos para las más chicos.

La obra de Dan Graham no debe ser observado simplemente como un objeto escultórico en el espacio  público sino que su propósito es que el espectador tenga una experiencia  al atravesarlo.