Noticias

Exhibición / Textos


Coloquio Internacional

Prensa

Links


Exposición
Directores de proyecto:
Adriana Rosenberg y Jorge Helft
Curadora: Elena Filipovic
Organización: Fundación Proa
Coordinadora General:
Cintia Mezza
Asistencia y producción:
Iara Freiberg
Diseño expositivo:
Caruso- Torricella Architetti
Coordinación Catálogo:
Debbie Grimberg
Auspicia: Tenaris - O. Techint


email: duchamp@proa.org


Abril de 2008
Coloquio Internacional Marcel Duchamp

Fundación Proa organiza en Buenos Aires el primer Coloquio Internacional en América latina sobre Marcel Duchamp (1887-1968), a propósito de la muestra Marcel Duchamp: una obra que no es una obra “de arte”.

El Coloquio es coordinado por Paul B. Franklin, Editor en Jefe de Étant donné Marcel Duchamp -revista anual de la Association pour l'Étude de Marcel Duchamp (Asociación para el estudio de Marcel Duchamp)-, y se desarrolla los días 20 y 21 de noviembre de 2008 con la presencia de los representantes más importantes de la intelectualidad “duchampiana” contemporánea; un evento sin precedentes en Buenos Aires.

De este modo, el Coloquio dedicado a Duchamp en Buenos Aires se convierte en una plataforma de discusión e investigación sobre el arte contemporáneo y la influencia de la obra de Marcel Duchamp no sólo en el ámbito de las artes visuales, sino también en la música, la literatura, el cine, el teatro y otras artes performáticas, donde destacados investigadores locales e internacionales especializados en el estudio de la vida y obra del artista, discutirán, abrirán debates y aportarán sus conocimientos en nuestro país.

Étant donné (www.marcel-duchamp.com) es un proyecto impulsado por Jacqueline Matisse Monnier y cuenta entre otras, con la colaboración de Elena Filipovic, curadora de la muestra Marcel Duchamp: una obra que no es una obra “de arte” en Buenos Aires y San Pablo. La revista tiene como propósito ser un espacio de publicación para las investigaciones inéditas sobre el artista y sus obras. Su objetivo es mantener viva la investigación, la renovación de fuentes y por sobre todo, sostener y reanimar el debate de las problemáticas inherentes al arte moderno y contemporáneo que se iniciaron con Marcel Duchamp.



email: duchamp@proa.org
Teléfono: [54-11] 4104 1000