Noticias

Exhibición / Textos

Coloquio Internacional

Prensa

Links


Exposición
Directores de proyecto:
Adriana Rosenberg y Jorge Helft
Curadora: Elena Filipovic
Organización: Fundación Proa
Coordinadora General:
Cintia Mezza
Asistencia y producción:
Iara Freiberg
Diseño expositivo:
Caruso- Torricella Architetti
Coordinación Catálogo:
Debbie Grimberg
Auspicia: Tenaris - O. Techint


email: duchamp@proa.org


     
  Entrevista a Elena Filipovic (curadora), parte II
En esta segunda parte de la entrevista, la curadora de Duchamp, una obra que no es una obra “de arte” cuenta cómo estará organizada curatorialmente la muestra, explica la organización del catálogo y cómo se articula la Fundación Proa con la exhibición.
     

Entrevista a Elena Filipovic (curadora), parte I
Elena Filipovic, curadora de la exposición viajó a Buenos Aires para iniciar la producción de la muestra y el catálogo de la exhibición y en esta primera parte de la entrevista cuenta cómo nació la idea de traer obra de Duchamp a América Latina y las dificultades y ventajas que esto presenta. También, cuáles son las obras más destacadas y las instituciones que intervinieron en el proceso.


Aspectos fundamentales
Conversación con Jorge Helft (II/III)

En este tramo de una conversación, el coleccionista Jorge Helft cuenta cómo comenzó su interés por Marcel Duchamp -cimentado con la lectura y, en muchos casos, la relectura de más de 40 libros en los últimos dos años- y revela algunos aspectos del hermético artista.


Por qué Duchamp en Buenos Aires
Conversación con Jorge Helft (I/III)

A propósito de la exhibición Marcel Duchamp: una obra que no es una obra “de arte”, organizada por Fundación Proa con un capacitado y tenaz equipo argentino que lleva adelante su compleja realización, Jorge Helft cuenta por qué es necesaria esta muestra, basada en un proyecto que presentó a Proa a comienzos de 2006.



email: duchamp@proa.org
Teléfono: [54-11] 4104 1000