Mix 05

 Artistas invitados por Daniel Jouglar
{NOTA_BAJADA}

Daniel Joglar http://danieljoglar.tumblr.com/
Nació en 1966 en Mar del Plata. Es profesor egresado de la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro. Realizó el Programa de Becas para Artistas Jóvenes Guillermo Kuitca (1997-1999). Entre sus exposiciones individuales se encuentran: Micropolíticas (MAC, Bahía Blanca, 2011); Período Azul y Geografía (Dabbah Torrejón, 2009 y 2001); The Invisible Jump (Jack S. Blanton Museum of Art, Texas, 2006); Artists Space (Nueva York); Hormigas, Arañas y Abejas (Centro Cultural Borges, 2004); Espacio Experimental (Fundación Proa, 1999); y Daniel Juglar (Alianza Francesa, 1998). Entre sus exposiciones colectivas: Space Exchange (Aid & Abet, Cambridge); An Exchange with Sol Lewitt (MASS MoCA / Cabinet, Massachusetts); Punto-línea-curva (Centro Cultural Borges); Donaciones, Adquisiciones y Comodatos (Malba, 2009); Civilización y Barbarie (Argentinos Contemporáneos) (Espacio Cultural Renato Russo, Brasilia, 2004); Últimas Tendencias, Donaciones (MAMBA, 2002); y Balance 98 (Fundación Proa, 1998). Ha sido reconocido por el Fondo Nacional de las Artes, la Asociación Argentina de Críticos de Arte, la Fundación Antorchas y el Museo de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca, entre otros. Sus obras se encuentran en colecciones particulares e institucionales a nivel local e internacional. Vive y trabaja en Buenos Aires.

Livio De Luca
Nació en Mar del Plata el 7 de julio de 1973, ingresó a la escuela de artes visuales Martín Malharro donde la pasó realmente bien.... poco arte, muchos amigos. Se recibió como maestro en el 98, como profesor en el ´99 y en el 2002 de profesor superior en escultura.
Su gran hallazgo fue conocer a Daniel Besoytaorube quien me dio y nos dio en Mar del Plata la puerta hacia la realidad.
1999, realicé la beca de producción y análisis de obra, otorgada por el Fondo Internacional de Arte Contemporáneo, avalada por Fundación Antorchas, siendo ejercida por Jorge Macchi y Claudia Fontes; en el 2000 beca de Fundación Antorchas para estudio en el país, estudié con Jorge Macchi y en el 2001 estudio en el país Fundación Antorchas, también con Jorge como maestro.
En el 2002 viajé a la Bienal de San Pablo, otorgada también por Fundación Antorchas.
En el 2003 conocí a Marcela Baltar quien es mi mecenas desde ese entonces, y creé baltarcontemporáneo, espacio que curo y coordino hasta la fecha, invitando artistas de todo el país. En el 2004 participé en Perfil de Artista, ciclo de encuentros CCEBA.
Centro Cultural de España en Buenos Aires. 2005 participé en los encuentros con Pablo Siquier, Análisis y crítica de obra, Mar del Plata.
En el 2006 me otorgaron la beca al perfeccionamiento en las artes plásticas
Fondo Nacional de Arte Contemporáneo estudiando con Mariano Sardón. Y en el 2008 participé de los ciclos de encuentros de análisis y crítica de obra – Tandil – organizada por Cristian Segura, artistas seleccionados de toda la provincia de Buenos Aires.

Juan Souto
Nació en Mar de Ajo en 1980, en el 98 entró en la Escuela Superior de Artes Visuales Martin Malharro y a fines del 2000 se dio por egresado.
Fue becado por las fundaciones Antorchas, Trama, Telefónica, en 2005 recibió una beca nacional de producción del Fondo Nacional de las Artes y en 2010 una beca grupal también del F.N.ARTES con el grupo Mundo Dios.
En 2006 junto a Daniel Basso fundó Mundo Dios que en 2009 se instala en una antigua casona llena de historia en el corazón del puerto de Mar del Plata, la que hoy en día es residencia para artistas, espacio de exposiciones, base de operaciones de la Beca Mundo Dios de la que es 1 de los 7 tutores (solventado por el F.N. Artes, cuenta con 14 becarios y el apoyo de los docentes: Ernesto Ballesteros, Rosario Blesfari, Rafael Cippolini), y fiestones antológicos!

Andi Nachon
Nació en Buenos Aires en 1970. Es poeta, docente, periodista y guionista. Como periodista ha colaborado con Página 12 (Radar, Radar Libros y Las doce), Bacanal y la revista de arte Canecalón. Desde su comienzo en 1999 hasta su término en 2005, integró el colectivo artístico Suscripción y participó en la beca de los talleres Rojas-Kuitca 2003-2005. Ha sido becada para asistir al Primer Foro Joven Literatura y Compromiso (1993, España), los Leighton Studios, residencia para escritores en el Banff Center for the Arts, Canadá, por la Fundación Antorchas (2001) y una residencia en CAMAC (Francia, 2006).

Adriana Sasali
Desde siempre se dedicó a investigar posibilidades estéticas con diferentes técnicas y tecnologías y a hacer líos artísticos.
Egresada de la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro de Mar del Plata.
Asiste a clínicas y becas de análisis y producción de obra desde el año 1999.
Realiza videos, libros de artista, fotografías, pinturas, objetos, sonidos, entre otros.
2007. Arte de pantalla 2007, Encuentro de videoarte internacional, Marsella Montevideo Mar del Plata, Proyecciones [video]. Festival audiovisual zemos98 [novena edición] fuera de control, España. [video]. 23 fotógrafos - Apuntes sobre la escena contemporánea, colectiva, Complejo Cultural Santa Cruz, Río Gallegos [fotografía]. Cultural Chandon Neuquén 2007 [video].
2006. Arte de pantalla, proyecciones de videoarte en el Fondo Nacional de las Artes, Ciudad de Buenos Aires. [video]. Arte de pantalla, proyecciones de videoarte en pantallas gigantes en diferentes puntos de la ciudad de Mar del Plata. [video]. Festival audiovisual zemos98 [octava edición] más allá de la televisión, Sevilla, España. [video]. Portachorizos, acción de palpitando [colectivo de artistas] en Casa Chango, Tandil [portachorizos - video - fotografía]. Extremos, colectiva, Villa victoria Ocampo, Mar del Plata [fotografía]. 23 fotógrafos - Apuntes sobre la escena contemporánea, colectiva, Villa victoria Ocampo, Mar del Plata [fotografía]. Trocadero, colectiva, espacio Sael, Mar del Plata. Festival Instants Video Marsella 2006, Marsella, Francia [video].
2005. Egotrip, colectiva de autorretratos en Galería Appetite, Ciudad de Buenos Aires. [video]. Stand palpitando, colectivo de artistas, en periférica, Feria de Arte en el Centro Cultural Borges, Ciudad de Buenos Aires. [video, libros de artista]. Espejos intervenidos, colectiva, Villa victoria Ocampo, Mar del Plata [espejo intervenido]. Intervenciones TV (2005) video online en www.intervenciones.tv [video]. Barniz Marino, muestra colectiva en el Centro Cultural Borges, Ciudad de Buenos Aires. [instalación fotográfica]. Muestra colectiva en la Alianza Francesa, Mar del Plata. [videoinstalación]. ‘Mix 05’ muestra colectiva, Fundación PROA, Ciudad de Buenos Aires. [video]. Video Experimental Monocanal, Arte y Nuevas Tecnologías, Museo de Arte Moderno, Ciudad de Buenos Aires. [video]. Festival audiovisual zemos98_7 [un espacio y un tiempo para la cultura audiovisual] Sevilla, España. [video]. Thailand New Media Arts Festival 2005 (MAF05), Bangkok, Thailandia. [video].

Jimena Lascano
Mi tierna infancia la pasé en una casa llena de música y cucarachas como plaga. Las hermanitas Lascano vivíamos en la casa de Los Locos Adams, en la casa fantasma, para los amigos. Nos movíamos irresponsables, imprudentes, dirigiendo la orquesta para papá. A todo volumen de la habitación de mamá se escucha el vals Mephisto de Liszt, mi abuela es más variada, va desde Bach a la nobleza de Brahms, nunca ópera; papá está parapetado en un sillón detrás de la puerta de la habitación donde Joaquín practica las sonatas para piano de Rachmaninov una y otra vez una y otra vez hasta alguna interrupción/corrección con gritos y portazos que no inquietan a nadie de la casa, salvo a algún invitado desprevenido. Escondo mis discos, una vez me sorprendió un amigo con los caprichos de Paganini a todo raje (un amigo que me gustaba) y me quise morir.
¿Cuándo empecé a sospechar que la vida era cosa seria? No sé (no quiero poner puntos suspensivos para teñir la frase de una melancolía que no es propia de mi temperamento). ¿En cuánto puede perjudicar a una persona haber tenido una infancia muy feliz? Tampoco sé.
El resto de mi bio: Bellas Artes, desaprender, taller propio, algunas muestras, algunos viajes, trabajo, clínica de obra, fluir, sobrevivir, con variables entre 20 y 60 años.

Gustavo Christiansen
Nació en 1968 en Mar del Plata donde vive y trabaja.
Egresa en 2001 como Profesor Superior en Artes Visuales (Escuela Superior de Artes Visuales de Mar del Plata “Martín A. Malharro”. Trabaja como Ilustrador Científico para la Facultad de Biología de Mar del Plata y como docente.
Participó de clínicas de Análisis de Obra con Eduardo Hoffmann; Eduardo Medici, Jorge Macchi, Claudia Fontes, Pablo Siquier, Horacio Zabala, Diana Aisenberg, Rafael Cippolini y Fabián Burgos.
Organiza junto a Analía Baños y Magda Bruzzone “Encuentros de Diálogo con Artistas” en M.d.P. www.encuentrosmdp.blogspot.com
Muestras individuales: 125 watt 220 volt. MOTP, arte contemporáneo, Mar del Plata (2004); Baltar Cotemporáneo, Puerto Gallegos, Mar del Plata (2003); Espacio Joven Villa Victoria Ocampo, Mar del Plata (1995)
Muestras colectivas (selección): Bienal Regional de Arte de Bahía Blanca, Museo de Arte Contemporáneo, Bahía Blanca (2008). Interfaces, Teatro Auditórium, Mar del Plata, Fondo Nacional de las Artes, Buenos Aires, Parque España, Rosario (2006/07). Parafinados, El Levante, Rosario (2005); MIX 05. Fundación Proa. Buenos Aires (2005); El modelo reducido, CCEBA, Buenos Aires (2004); “Rodriguez, Sasali, Christiansen, Zaya, Rodriguez”, Centro Cultural Borges, Buenos Aires (2000).
Becas: Lipac. Laboratorio de Investigación en Prácticas Artísticas Contemporáneas. Centro Cultural Rojas (2008); Beca Nacional para Proyectos Grupales “Encuentros de Diálogo con Artistas”, Fondo Nacional de las Artes (2007); Beca de Perfeccionamiento para Artistas del interior del país. Fondo Nacional de las Artes (2006); Beca de Análisis y Producción Artística. Fondo Internacional de Arte Contemporáneo, Mar del Plata, Fundación Antorchas (1998).
En la obra de Gustavo Christiansen hay una continua experimentación con la escritura, la monotonía y la continuidad inexorable del tiempo, la desaparición (concreta o aparente) de textos de manera sistemática y paulatina. Realiza obras íntimamente relacionadas con la luz sea esta natural o artificial y también trabajos donde se involucra al espectador no solo como observador sino como participante implicado directo que completa el sentido de la obra. La intención que continúa día a día trabajando y transformando es plantear el juego adentro-afuera en constante enfrentamiento en relación con lo visible y lo invisible, entre lo dicho y lo no dicho.

Inés Drangosch
Nació en Buenos Aires en 1956. Vive y trabaja en Mar del Plata.
De las muestras que realizó, las que más le interesaron fueron “ De rosas, capullos y otras fábulas “ en la Fundación Proa con la curaduría de Victoria Noorthorn (2005) ; “Caja de Música” una instalación que hizo en Baltar Contemporáneo en Mar del Plata (2004); el proyecto que hizo para Trama “Hojas para” con la coordinación de Pablo Siquier y Anne- Mie van Kerkhoven (2003) ;”Certeza del abedul que se creía libro” instalación en Lelè de Troya (2003); una instalación en MOTP – Mar del Plata (2002); la muestra en “Belleza y Felicidad” (2000) y “Unplugged” en el C.C.Victoria Ocampo en Mar del Plata (1998).
Formación: Profesorado de Artes Visuales – Escuela Martín Malharro – Mar del Plata
Encuentro de producción y análisis de obra (1999/2000) – Fundación Antorchas y Fondo I. De arte contemporáneo
Beca de perfeccionamiento – Fondo Nacional de las Artes (2001/2002) – tutora Claudia Fontes.
Es a partir de su encuentro con Claudia Fontes que comienza a pensar en sus trabajos como proyectos y surge la instalación como el medio más adecuado de expresión.
El papel como elemento disparador de ideas (fragilidad, marcas, paso del tiempo), la poesía y el texto como imagen muy presente en mis trabajos.
Le interesa que la obra corra algún riesgo, que la tinta vaya desapareciendo en el contacto con la luz, que los papeles se rasguen durante su manipulación, que las hojas sean robadas en la muestra, que los pizarrones sean borrados sin remedio.

Stela Maris 

Proyecto Super Sopa

{NOTA_EPIGRAFE_1}

{NOTA_EPIGRAFE_2}

{NOTA_EPIGRAFE_3}

{NOTA_EPIGRAFE_4}

{NOTA_EPIGRAFE_5}

{NOTA_EPIGRAFE_6}

Artistas invitados por Magdalena Jitrik
{NOTA_BAJADA}

Magdalena Jitrik
Nació en 1966, Buenos Aires.
Estudios: 1984-l987, Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Distrito Federal, México. 1989-1991, Artes, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.
Becas: 1991-1993, Taller de Arte coordinado por el artista Guillermo Kuitca, Fundación Antorchas, Buenos Aires, Argentina. 1998, Artista en residencia, Centre Regional d'Art Contemporain, Fundación Antorchas, Montbéliard, Francia. 2000, Artista en Residencia, Espace de l'Art Concret, Mouans-Sartoux, Francia. 2000, Encuentro de Confrontación de Obra, Proyecto Trama, Buenos Aires Argentina. 2001, Subsidio a la creación artística, Fundación Antorchas, Buenos Aires.

Muestras individuales: 2002 Fotos del 20 diciembre 2001, Cabildo Nacional, “Aguante Cultural del 19 de diciembre”, Buenos Aires. 2001Socialista, Galería Dabbah-Torrejón, Buenos Aires. S/T, Casona de los Olivera, Buenos Aires. 2000 Ensayo de un Museo Libertario, Federación Libertaria Argentina, Buenos Aires. Magdalena Jitrik en Arcimboldo, Galería Arcimboldo, Buenos Aires. Filles indignes de l’art concret, Espace de l’Art Concret, Mouans-Sartoux, Francia. 1999 Desobediencia, Galería del Rojas, Buenos Aires. 1997 Revueltas - 11 pinturas de Magdalena Jitrik, Centro Cultural Borges, Buenos Aires. 1992 Pinturas, Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires. 1990 Pinturas 1990, Galería del Rojas, Buenos Aires.

Principales muestras colectivas: 2003 Ansia y Devoción, Fundación Proa, Buenos Aires. Contemporáneo 4, Res - Trímboli - Jitrik, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires. Res-Trímboli-Jitrik, Complejo Cultural de la Provincia de Santa Cruz, Río Gallegos. Energía Libre, Casona de los Olivera, Buenos Aires.Taller Popular de Serigrafía, Casona de los Olivera, Buenos Aires.Taller Popular de Serigrafía, Fábrica recuperada Grissinópoli, Buenos Aires.Dechirures de l’histoire, Centre Régional d'Art Contemporain, Le 19, Montbéliard, Francia.
Colecciones Públicas: Fonds régional d'art contemporain-Provence/Alpes/Côte d'Azur. 1999 . Museo de Arte Contemporáneo, Bahía Blanca, Arg. 1999. Fundación ARTEBA, Buenos Aires. 2000

Polo Tiseira

Verónica Di Toro http://veronicaditoro.blogspot.com/

Cristian Wloch http://www.christianwloch.com.ar/

DJ Nim

Proyecto Zanón

{NOTA_EPIGRAFE_1}

{NOTA_EPIGRAFE_2}

{NOTA_EPIGRAFE_3}

{NOTA_EPIGRAFE_4}

{NOTA_EPIGRAFE_5}

{NOTA_EPIGRAFE_6}

Artistas invitados por Daniel Molina
{NOTA_BAJADA}

Matías Duville http://www.matiasduville.com/
Nació en Buenos Aires en 1974. Estudió Artes Visuales en Mar del Plata. Recibió dos becas del Fondo Nacional de las Artes (2002-2003) y de la Fundación Antorchas (2003). Ha expuesto individual y colectivamente en Buenos Aires, San Pablo, Bogotá, Lima, Madrid, Miami, Nueva York, Berlín y Santiago de Chile. Algunas de las colecciones públicas en donde se encuentra representado son Pathy Cisneros Collection (New York, USA); ARCO Foundation (España); MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (España); Blanton Museum, Austin (Texas, USA); Museo de Arte de Lima – MALI (Perú); Malba – Fundación Costantini, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires; y MACRO, Museo de Arte Contemporáneo de Rosario.

Fabián Bercic http://fabianbercic.blogspot.com/

Gabriela Forcadell
Post-experience programm. Photography. Communication Art and Design. RCA. Royal College of Art. Licenciada en Artes Visuales. IUNA. Instituto Universitario Nacional del Arte.
Profesora Nacional de Grabado. Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón.
Ha cursado Tipografía I Cát. Prof. Pablo Cosgaya y Tipografía II Cát. Prof. Carlos Venancio. Carrera de Diseño Gráfico. FADU. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. UBA. Universidad de Buenos Aires
Se ha desempeñando como docente en FADU, UBA; Universidad de Palermo; Motivarte; Image Campus.

Christina Schiavi
Nació en 1954. Vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina.
Principales muestras. 2005-Galería Braga Menéndez - Mix – Fundación Proa. 2004- PENSAMIENTOS- Centro Cultural Andratx. Mallorca. España. ONÍRICO Y PRIVADO- undación Telefónica. 2003- “LA TOMA”- Intervención Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires. ARTE EN PROGRESIÓN I Y III- Teatro San Martín. 2002-PREMIO BANCO CIUDAD. Museo Nacional de Bellas Artes. ESCENAS- Espacio 5. Fundación Klemm. ESTUDIO ABIERTO. Evento de la Secr. de Cultura de la Ciudad. Abasto. ARCO Feria Internacional de Arte. Galería Luisa Pedrouzo. Madrid.España. 2001-ARTEBA Feria de Buenos Aires. Galería Luisa Pedrouzo. ARCO- Feria Internacional de Arte. Galería Gara. Madrid. España. PREMIO CHANDON- Museo Castagnino. Rosario. EXPOINAUGURAL 1- Galería Luisa Pedrouzo. PREMIO BANCO NACIÓN- Centro Cultural Recoleta. 2000-PREMIO BANCO NACIÓN- Centro Cultural Recoleta. BIENAL DE BUENOS AIRES- Museo Nacional de Bellas Artes. PREMIO PRODALTEC DE ARTE DIGITAL- Museo Nacional de Bellas Artes. PAISAJE- Individual. Galería Gara. ARCO- Feria Internacional de Arte. Sección Cutting Edge. Galería Gara. BAIRON GUMIER MAIER SCHIAVI- Centro Cultural Recoleta. SALON NACIONAL DE ROSARIO- Museo Castagnino. 1999-BIENAL DE BAHIA BLANCA- Museo de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca. ART FRANKFURT. Galería Ruta Correa. Frankfurt. Alemania. S/T- Individual. Galería Blanca.
Premios y Becas: 2005-Hwalien International Artists Workshop- Taiwan. 2004-Pasajes Fundación Antorchas. Residencia Centro Cultural Andratx. España. 2002-Premio Leonardo. Arte Digital. Museo Nacional de Bellas Artes. Diploma al Mérito. Arte Digital. Fundación Konex. 2001-Beca Fondo Nacional de las Artes. Mención honorífica Premio Chandon. Museo Castagnino. Rosario. 2000-Primer Premio Prodaltec de Arte Digital. Museo Nacional de Bellas Artes. 1999-Primer Premio Bienal de Bahía Blanca. Museo de Bahía Blanca.

Julián Gatto http://juliangatto.tumblr.com/

{NOTA_EPIGRAFE_1}

{NOTA_EPIGRAFE_2}

{NOTA_EPIGRAFE_3}

{NOTA_EPIGRAFE_4}

{NOTA_EPIGRAFE_5}

{NOTA_EPIGRAFE_6}

Artistas invitados por Mónica Girón 
{NOTA_BAJADA}

Mónica Girón http://www.monicagiron.com/

Paola Sferco
Nació en Córdoba en 1974. Estudió en la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Previo a esto se formó durante 8 años en el taller de teatro La Luna, lugar donde realizó un importante trabajo corporal que marcó su manera de entender el arte.
Al finalizar sus estudios y a partir de su tesis, su trabajo se concentró en video, la posibilidad de registro de un acontecimiento se convirtieron en herramienta fundamental para sus inquietudes.
En el 2002 se mudó a un pueblo a la cordillera de Neuquén, Aluminé. Fue un cambio radical en su vida que le permitió desarrollar su obra. Las condiciones de aislamiento, lo ajeno e inhóspito fueron motivadores. En julio de 2008 regresa a Córdoba.
Las imágenes están atravesadas por vivencias auto-referenciales, interviniendo lo que la rodea geográfica y emocionalmente.
Es una espía de este entorno cotidiano al que trata de re-significar, descontextualizando, quebrando o despojando.
Le interesa investigar y preguntarse sobre la vulnerabilidad propia y ajena apelando muchas veces al humor y la ironía.
Obtuvo becas de Fundación Antorchas, fue invitada y seleccionada en diferentes eventos dentro y fuera del país.
 

Jorgelina Herrero Pons http://jorgelinaherreropons.blogspot.com.ar/
Es licenciada en artes egresada de la Universidad Nacional de La Plata, se especializó en escenografía, aunque prefiere hablar de diseño escénico espacial.
Asistió a diversos talleres de pintura, fotografía, dibujo, heurística de la escenografía, análisis de obra con profesionales que respeta como M.Giron, con G. Breyer, D. Dowek, E. Sirlin, J.G. Le Cat. Ha estudiado piano.
Actualmente cursa el posgrado de ³Lógica y Técnica de la Forma² en la FADU. Ha sido seleccionada en Proyecto Limbo con su obra Develaciones II. Ha participado de la muestra MIX 05 en Proa con la obra Develaciones I. Ha realizado numerosos diseños escénico espaciales, de vestuario y lumínicos.
Actualmente participa del proyecto Sparring girls con Uschi Groppel, Carolina Senmartin, y Silvia Perez.

Marcelo F. Totis

Gustavo Chab

{NOTA_EPIGRAFE_1}

{NOTA_EPIGRAFE_2}

{NOTA_EPIGRAFE_3}

{NOTA_EPIGRAFE_4}

{NOTA_EPIGRAFE_5}

{NOTA_EPIGRAFE_6}

Leo Battistelli 
{NOTA_BAJADA}

Leo Battistelli  http://www.delinfinito.com/wp-content/uploads/Del-Infinito-Leo-Battistelli-CV-.pdf
Nació en Rosario en 1972. Fabrica sus piezas con elementos naturales que llevan dentro de si un proceso alquímico que mezcla agua y tierra para modelar sus objetos que surgen de lo informe, buscando capturar el instante efímero que se remite al mundo espiritual del intercambio simbólico. Sus obras incluyen dentro de sí un proceso que evoca memorias identitarias, rituales, celebraciones y nociones de belleza. Los colores de sus piezas destilan la exuberancia tonal del Candomblé y a través de los mismos manifiesta una belleza tumultuosa y delicada que hace pensar que Battistelli tiene el secreto de la perfección.

Román Vitali  http://www.romanvitali.com.ar/
Nació en Rosario en 1969. Estudia Psicología y Licenciatura en Bellas Artes. Realiza en el año 1995-96 clínicas de obras con el artista Jorge Gumier Maier.
En 1997-99 participa del programa de Becas para jóvenes artistas "Guillermo Kuitca" en el C. Cultural Borges. Bs. As. En 1999 obtiene el Subsidio a la creación artística de Fundación Antorchas, la beca a las artes plásticas del Fondo Nacional de las Artes y el premio Leonardo "Joven generación" otorgado por Museo Nacional de Bellas Artes. Bs. As .en el 2000, el premio Nacional en el Salón nacional de Rosario, Museo Castagnino, en 2001, el premio Bienal Nacional de Bahía Blanca. MAC. y menciones en Cultural Chandón y Premio Banco Nación. Ha expuesto sus trabajos en Casa de América. Madrid, en Malba. Bs. As. Museo J. B. Castagnino. Rosario. MAC. Bahía Blanca, Centro Cultural Ricardo Rojas. Bs. As. C.C. Recoleta. Bs. As. Galería Ruth Benzacar. Bs. As. Galería Fernando Pradilla. Madrid, entre otros.
Desde 1986 vive y trabaja en Rosario.
 

Constanza Alberione
Nació en 1979 en Rosario, Sante Fe, Argentina. Vive en Cruz Alta, Provincia de Córdoba. Estudia Pintura en la Escuela de Bellas Artes, UNR. Fue ayudante de la Cátedra de Teoría del Color, Profesor Roberto Echen, UNR. Asiste al taller de Análisis de Obra coordinado por Tomás Espina y Nicolás Dominguez Nacif. Asiste al Taller Excursiones coordinado por Marcelo Pombo en la UTDT. Vive y trabaja en Buenos Aires.

David Nahon http://davidnahon.blogspot.com.ar/

{NOTA_EPIGRAFE_1}

{NOTA_EPIGRAFE_2}

{NOTA_EPIGRAFE_3}

{NOTA_EPIGRAFE_4}

{NOTA_EPIGRAFE_5}

{NOTA_EPIGRAFE_6}

Artistas invitados por Alberto Goldenstein 
{NOTA_BAJADA}

Alberto Goldenstein  http://www.albertogoldenstein.com/
Entre 1981 y 1983 estudió en la New England School of Photography de la ciudad de Boston, además de asistir a talleres dictados por Joel Meyerowitz y un seminario con John Szarkowsky. De regreso en Buenos Aires, presentó su primera muestra individual en 1991. En 1995 crea y comienza a dirigir la Fotogaleria del Centro Cultural Ricardo Rojas (Universidad de Buenos Aires) .Como curador presentó, además, la muestra “Vida Real” para el ciclo Contemporánea de Malba (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires) en febrero de 2005. Su obra forma parte de las colecciones de Fotografía Contemporánea del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, del Museo Nacional de Bellas Artes, Museo Nacional Castagnino (Rosario), Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), Colección Rabobank y demás colecciones privadas.


Miguel Mitlag http://miguelmitlag.com/

Cecilia Szalkowicz
Nació en Buenos Aires, en 1972. Entre 1995 y 1996 asistió a los talleres de fotografía de Alberto Goldenstein. Fue becaria del Programa de Talleres para las Artes Visuales C.C.R.Rojas - UBA | Kuitca, 2003 - 2005.
Integró Suscripción –colectivo interdisciplinario– desde su formación en 1999, con el que realizó publicaciones, instalaciones y eventos.
Llevó adelante varios proyectos en colaboración, como El Festival de la fotocopia (Belleza y Felicidad, Fundación PROA) y Sábados*Ilusión, evento llevado a cabo en un maxikiosco. En 2005, formó con Rosana Schoijett la banda de culto Polonia. Ha realizado numerosos proyectos editoriales, publicaciones independientes y ediciones. Desde 2006 publica SCRIPT (Madrid–Buenos Aires), junto a Gastón Pérsico y Mariano Mayer.
En 2006 fue seleccionada por CIFO – Cisneros Fontanals Art Foundation (Miami) para participar en Positions in Context: CIFO Grant Program 2007 con el proyecto Copy-Paste: Random Wishes, en colaboración con Gastón Pérsico.
En 2007 realizó en Malba – Museo Latinoamericano de Buenos Aires Todo es posible, un díptico en el tiempo: dos imágenes “gigantes” exhibidas de manera secuencial. El proyecto tuvo un año de duración.
En 2008 participó de SOS 4.8, Festival Internacional de Acción Artística Sostenible en Murcia, España, con el proyecto Aproximaciones a una Película.
Realizó exposiciones individuales en Belleza y Felicidad, Buenos Aires y en el C. C. Ricardo Rojas, Buenos Aires. Participó, entre otras, en las exposiciones colectivas: We, Lizabeth Oliveria Gallery, Los Angeles; Rockin’ The Nation, Traschi Gallery, Stgo. De Chile; Ssshhhhh, CCEBA; Ouro sentimental, MAC Niteroi, Río de Janeiro; ¡BUROCRACIA!, Alianza Francesa de Buenos Aires; Aladelta, Franco-Namibian Cultural Centre, Windhoek, Namibia; Country, Hogar Collection, Nueva York; “En algún lugar alguien está viajando furiosamente hacia tí” La Casa Encendida, Madrid. Con Suscripción se destacan: Memo, Goethe Institut Buenos Aires; Monoambiente, Casa de América, Madrid; Cuando quieras, Trienal Poli/Gráfica de San Juan, Puerto Rico.

María Antolini
Nació en Buenos Aires en 1976. Es, principalmente, fotógrafa. Su primer maestro y mentor fue Alberto Goldenstein. Estudió también en la School of Visual Arts de Nueva York, en donde vivió cuatro años de mucho trabajo y búsqueda. Desde hace un par de años le entusiasma muchísimo la imagen en movimiento y sus posibilidades narrativas. Trabaja en cine, televisión, publicidad y trata de seguir aprendiendo.
Hizo muestras individuales en el Centro Cultural Recoleta, en la Fotogalería del Centro Cultural Ricardo Rojas, en las galerías Sonoridad Amarilla y Praxis. Ha recibido el 3er Premio del Salón Nacional de Artes Plásticas (2004) y subsidios del Fondo de Cultura BA (línea creadores 2004/2005). También recibió el 1er Premio Video Experimental Mamba-Fundación Telefónica, 1er Premio Ficción en el Festival de Cine Independiente FestiFreak y el 1er Premio 300 segundos de la Universidad de Palermo, además de ser seleccionada por el mejor cortometraje en el Festival Internacional de Cine de San Luis.

Jorge Miño http://www.jorgeminio.com/
Nació en Corrientes en 1973. Vive y trabaja en Buenos Aires. Realizó muestras individuales en Argentina, Perú y Chile. Obtuvo premios y becas del Fondo Nacional de las Artes. Participó de diferentes muestras colectivas: Interiores, en el MAMBA; En tránsito, proyecto realizado en el marco de la muestra Bridges and Borders curada por Sigismond de Vajay; Estructura de ficción, Fondo Nacional de las Artes Bs. As; Bordes y desbordes de una ciudad,Centro Cultural Borges; 200 Años de fotografía argentina, en MIA-art fair, Galeria Dot Fiftyone, Miami , USA; El futuro ya no es lo que era, muestra curada por Rodrigo Alonso.

{NOTA_EPIGRAFE_1}

{NOTA_EPIGRAFE_2}

{NOTA_EPIGRAFE_3}

{NOTA_EPIGRAFE_4}

{NOTA_EPIGRAFE_5}

{NOTA_EPIGRAFE_6}