Proa Universidades
{NOTA_BAJADA}

El programa Proa Universidades tiene por objetivo generar un espacio de participación activade los estudiantes universitarios en el contexto de cada exhibición.  Mediante el cruce de los contenidos de cada muestra con la currícula de asignaturas de carreras vinculadas a la producción artística, historia del arte y crítica, este programa propone generar acuerdos de colaboración con universidades de gestión estatal, para el incentivo de la investigación y profesionalización en torno a temas y problemas del arte moderno y contemporáneo.  El proceso culmina con la exposición de los trabajos de investigación en el Auditorio de Proa, en una actividad abierta al público general y su posterior publicación en la web de Proa. 

Los estudiantes de la Cátedra de Plástica VI (Prof. Hugo Petruschansky) de la Carrera de Artes de la UBA realizaron trabajos de investigación artistas y obras de la exhibición Arte en escena, utilizando el marco teórico seleccionado por la cátedra y todo el material de estudio producido por Proa para la exhibición. Con el seguimiento de las profesoras Valeria González y Cecilia Iida, fueron seleccionados los seis trabajos más destacados, que se comparten a continuación en esta plataforma.

Alumnos participantes: 
María Daniela Brunand / Rosario Caniggia Bengolea / Luz Martínez / Camila Miravalles / Cecilia Mariel Osiglio y Mariana Laura Valdez / María Florencia Seráfica

 Teatro del Mondo, Aldo Rossi Por María Daniela Brunand

 Arte en escena: Carlo Aymonino, pequeños dibujos, grandes referencias Por Rosario Caniggia Bengolea

 Maurizio Cattelan Mother 
Por Luz Martínez 

 La recuperación de los pasados escénicos Por Camila Miravalles

 Manierismo y acontecer en Le Ore de Luigi Ontani (1976) Por Cecilia Mariel Osiglio y Mariana Laura Valdez

 La inmortalidad del cuerpo ausente Por María Florencia Seráfica