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Taller Proa Cine 2007

Para Desarrollo de Primeras Películas

Realización Fundación Proa
Con el apoyo de la Fundación TyPA y el BAFICI


Noticias

09/08/07
Taller Proa Cine

El miércoles 8 de agosto se realizó el primer encuentro preparatorio del Taller Proa Cine 2007.
Enrique Bellande, director del Taller, recibió a los cinco becarios argentinos (Juan Martín Hsu, Leandro Listorti, Juan Martínez, Rodrigo Sanchez Mariño y Ezequiel Yanco) en las instalaciones de la Fundación con el propósito de informarlos de todos los detalles necesarios sobre el Taller, profundizando en la dinámica de trabajo que se va a seguir en cada una de las fases del Taller, teniendo todos en la mira el inminente arranque del Taller, programado para el 23 de agosto.
Para fines de la próxima semana se espera el arribo de Fabiola Ramos y Lino von Saenger, becarios invitados de México y Panamá respectivamente, que completarán el grupo de participantes del Taller.



El Jurado del Taller Proa Cine, integrado por Daniel Link, Mariano Llinás y Matías Mosteirín, luego de evaluar cuidadosamente los proyectos argentinos presentados, ha seleccionado los siguientes para participar del Taller, que se realizará entre los meses de Agosto y Diciembre del 2007.

Balneario La Salada
De Juan Martín Hsu

Los jóvenes muertos
De Leandro Listorti

Qué quedará de nuestro amor
De Juan Martínez

Los documentos falsos
De Rodrigo Sánchez Mariño

Niña sola
De Ezequiel Yanco


En calidad de becarios y proyectos suplentes han sido seleccionados:

Primer suplente:
Las voces, de Francisco Pedemonte

Segundo suplente:
Deshora, de Bárbara Sarasola Day

Tercer suplente:
Natural, de Aurora Arpajou


Por otro lado, la Fundación Proa y la Fundación Typa han elegido los dos siguientes proyectos de México y Centroamérica para invitarlos a participar del Taller:

Brillante obscuridad, de Fabiola del Carmen Ramos (México)

Chance, de Lino von Saenger (Panamá)

La convocatoria para participar de la selección del Taller estuvo abierta desde el 23 de abril de 2007 hasta el 28 de Mayo de 2007, período en el que se recibieron más de 160 proyectos.


El Taller Proa Cine  tiene como objetivo apoyar a guionistas y directores cinematográficos debutantes en una fase crítica de su trabajo como es el proceso de preparación de su primer largometraje, mediante un taller de trabajo intensivo de cuatro meses focalizado en el guión, la puesta en escena y la producción. Los proyectos  serán desarrollados desde su fase embrionaria, a partir de un riguroso trabajo de asesoramiento, buscando diseñar, desarrollar y perfeccionar todas sus facetas.

El Taller contará con un equipo de tutores constituido por notables profesionales del medio audiovisual, que conducirán el Taller proponiendo la interacción dentro del grupo de becarios y estimulando una exposición amplia del proyecto dentro del contexto cinematográfico para situarlo en un terreno más favorable para su realización.

Cada becario recibirá un estipendio total de $ 4.800 a lo largo de los cuatro meses de duración del Taller.


Detalle de los proyectos y postulantes seleccionados

“Balneario La Salada”, de Juan Martín Hsu
Balneario La Salada es un mosaico de la experiencia del “nuevo inmigrante” en la Argentina, enlazado a través de cuatro historias que transcurren en paralelo con un lugar en común: “La feria La Salada”. Un complejo de ferias en una zona pobrísima e históricamente olvidada donde operan cerca de 6000 puestos de venta ilegal de ropa, Cds, películas, y relojes, entre otros productos. Es el mercado mayorista más grande del país y se ha convertido en un pequeño polo de desarrollo ilegal.
La desaparición insólita del Sr. Alonso, enterrado por una pila de telas en su propio sótano, es el incidente que disparará las cuatro historias.  Por medio de distintas coincidencias, otros nueve personajes entrarán de forma irremisible en la vida de los otros y entrelazaran sus destinos hasta llegar a un final inolvidable para los personajes, que terminara con el funeral del Sr. Alonso, en el que cumpliendo su último deseo lo entierran de pie, ya que él “no piensa arrodillarse ante nadie, ni vivo, ni muerto”.

“Los jóvenes muertos”, de Leandro Listorti
Entre 1997 y 2003, cerca de de veinte adolescentes se quitaron la vida en General Las Heras, en la provincia de Santa Cruz.
Aunque hubieron algunos incidentes previos, el comienzo de esta historia se remonta a noviembre de 1997, la tarde en la que Andrea Almendra de disparó con una carabina. La siguieron Juan Pinto, quien se colgó en su cama y pronto otro suicidio. Y al poco tiempo otro. A los largo de los años el pueblo de Las Heras debió contemplar con impotencia los suicidios de sus jóvenes. Nadie hablaba de los incidentes, y aunque hubo algunos intentos por ayudar a los adolescentes todos fallaron.
Las causas nunca fueron manifiestas. Nadie sabe porqué tomaron esas decisiones. Hubo rumores de una secta, otros hablaron de una lista con nombres que anunciaban las próximas muertes y algunos sobre la concreta falta de oportunidades que ofrecía el pueblo.
Dejando de lado suposiciones y conjeturas, Los jóvenes muertos es el intento por conocer las historias de esos chicos y chicas. A partir de esas muertes, y algunas otras que las han sucedido, este film evoca la existencia de esos jóvenes, tratando de examinar el vacío y el misterio que rodea tanto sus vidas como sus muertes.

“Qué quedará de nuestro amor”, de Juan Martínez
Lucas y Fran son mejores amigos desde el secundario. Natalia es la novia de Lucas, aunque últimamente la relación no es lo que solía ser. Sofía es la hermana de Fran, y acaba de enterarse de que está embarazada, aunque no sabe si el bebé es de Marcelo, su ex novio, o de Lucas, con quien tuvo un encuentro fugaz luego de cortar con Marcelo. Decide que lo va a tener. Todos ellos son amigos. Fran es gay, y últimamente Lucas viene saboteando todo intento de relación de Fran, lo cual se intensifica cuando, luego de cortar con Natalia, Lucas se va a vivir a lo de él. Lucas empieza a salir con Laura, una chica que conoció en el videoclub donde él trabaja. Sofía, por su parte, conoce a Damián, a quien había visto varias veces en ciclos de cine y festivales y nunca se animó a hablarle. Un día comparten el ascensor del Teatro San Martín, se sientan juntos en el cine, van a comer afuera y al poco tiempo se enamoran; Damián no se hace problema por lo del bebé. Un día van todos a la reunión de egresados de Lucas y Fran, y ahí se reencuentran, entre otra gente ultraconservadora, con Matías, de quien durante todo el secundario Fran fue el chivo expiatorio. Pero en un momento Matías le pide disculpas a Fran por todo lo que hizo, le confiesa que es gay, tienen sexo y entra la madre de Matías a la habitación. Se arma un revuelo y todos deben salir corriendo. Matías abandona su vida anterior y también se va a vivir a lo de Fran, lo cual no le cae nada bien a Lucas.

“Los documentos falsos”, de Rodrigo Sánchez Mariño
En la ciudad de Buenos Aires, diversos grupos clandestinos viven bajo la creencia en una guerra secreta. Dos organizaciones, “La Célula” y “Participación y Conquista”, obsesivos y metódicos, atraviesan la noche cargando unos ridículos documentos con datos, mapas e hipótesis acerca de los movimientos de la banda contraria. Cada uno lleva los documentos a su respectivo líder para que los procese y les comunique las nuevas órdenes. Pero ellos no saben  que la cabeza detrás de ambas organizaciones es la misma, un viejo oportunista a quien llaman El Duende, que aprovecha la guerra ficticia para conseguir poder sobre la ciudad.
El Duende, por su parte,  mantiene a un grupo de dementes en un castillo lejos de la ciudad, ocupados en procesar tanto los documentos como las víctimas de la guerra secreta. Estos “Cronistas” (como él los llama) se comunican por radio para transmitir órdenes y arengas a las distintas organizaciones, y borran la identidad de los cadáveres, escondiéndolos en los campos. Pero últimamente están teniendo problemas. Al parecer, un alma sagaz y aventurera se ha encargado de sabotear el traslado de los documentos, intercambiándolos descaradamente por falsificaciones.
El problema es justamente que aun siendo falsificaciones, la guerra continúa, puesto que lo único que le interesa al sistema ideado por el Duende es generar el movimiento y la rivalidad entre los grupos, no importa de qué manera. Y cuando las organizaciones descubren al saboteador, entienden que la guerra ha sido también una falsificación, pero por ello mismo, y agravado por las  diferencias entre los grupos engañados, esta guerra se vuelve definitivamente real.

Niña sola, de Ezequiel Yanco
Un encuentro inesperado y violento entre dos personajes de mundos disímiles es el disparador de la trama de Niña sola: Tati, una joven de 17, se escapa de un correccional de menores y, sintiéndose asediada por un patrullero policial, irrumpe en el local de Mara, una peluquera de 45 años. Con un punzón en la mano la obliga a cerrar la persiana para aislarse del exterior y, un poco más tarde, llama por teléfono a Paco, el que era su novio antes de entrar al correccional. Atiende un contestador y deja un mensaje, le dice que se fugó para verlo y que espera su llamado. Se inicia de esta manera una larga noche en la que la tensión se va disolviendo en un clima de creciente intimidad. Así, mientras Mara percibe la frágil situación de Tati, la joven se entera parcialmente, indagando sobre su mundo de objetos y fotografías, de la intensa relación afectiva que la peluquera mantuvo con Mónica, su pareja, fallecida hace unos años y con quien recorrió, en un viejo Mitsubishi rojo, gran parte de la Argentina.
La abrupta aparición de Tati es tan inesperada como su partida. Al otro día deja la peluquería y va en busca de Paco a Ciudad Oculta. Allí averigua que su novio se fue a trabajar al puesto de electrodomésticos del hermano en Puerto Iguazú. Luego de deambular desamparada por los arrabales, sin tener a dónde ir, vuelve a la peluquería. Tras varias negativas Mara finalmente accede y abre la puerta, movida por una mezcla ambigua de compasión y seducción. Exhausta, Tati le cuenta a Mara que necesita dinero para viajar a Puerto Iguazú a buscar a Paco. Mientras la chica duerme, Mara toma una decisión: acercar a Tati hasta Concordia. Su idea es realizar un viaje largamente postergado, ir hasta esa ciudad del litoral a entregarle una caja con objetos personales a Alba, la madre de Mónica.
Ese será el comienzo de una road-movie, de un viaje iniciático en el que los personajes van a mutar de manera radical: el estrecho horizonte geográfico de Tati se va a ampliar y Mara revivirá el espíritu nomádico de los viajes con su pareja en el viejo Mitsubishi. El extraño vínculo que se establece entre ellas durante el viaje a Iguazú, oscilando entre lo maternal y lo erótico, las transformará en otras.

Brillante obscuridad, de Fabiola Ramos
Tres historias de amor imposible, en tres planos diferentes de la realidad:
CASO No. 1: CUANDO LA SOLEDAD TE HACE CONFORMARTE Y AFERRARTE DE LO QUE SEA:  F es una mujer que trabaja sola en un edificio de asistencia en el camino, su soledad es grande y asume que el amor no se hizo para ella. Una noche, mientras trabaja es atacada sexualmente por un ente que habita en el lugar. Quizá el amor finalmente llegó.
CASO No. 2: CUANDO UNO ESTÁ ENAMORADO DE ALGUIEN QUE NO SIENTE LO MISMO: Nial, un famoso hipnotizador que llega a dar un espectáculo a México, está enamorado de Andrea, su coqueta asistente, quien no siente lo mismo por él. Después de dar su espectáculo, Nial le confiesa todo a Andrea, ella lo rechaza. Nial se siente destrozado, al final, su obsesiva pasión lo llevará por el camino de la venganza.
CASO No. 3: CUANDO LO QUE NO DICES ESTANDO VIVO, NO PUEDES DECIRLO CUANDO ESTÁS MUERTO. Pablo y Natalia siempre se gustaron. Nunca nadie se atrevió a hablar. Ella se resiste a aceptar que están muertos y que  ahora que no pueden separarse, sus sentimientos reprimidos serán por siempre el dolor de pensar lo que hubiera podido ser.
Son tres historias unidas por la lluvia, la soledad y la imposibilidad del amor.

Chance, de Lino von Saenger
Chance es una comedia negra que trata sobre los conflictos de clase en América Latina. Es la historia de Toña y Paquita, dos sirvientas que trabajan en la casa de una típica familia de clase alta panameña. Después de años de servicio y de pequeñas humillaciones cotidianas, y cansadas de alimentar sus aspiraciones de una vida mejor viendo telenovelas y comprando lotería 2 veces por semana, deciden cambiar su suerte y secuestran a la familia para la que trabajan.
Los Gonzales-Dubois encarnan la familia perfecta. A la cabeza de los Gonzales-Dubois, se encuentra Alberto, un hombre guapo de 45 años, hijo de un militar de los tiempos de Noriega, que para afianzar su ascenso social, decide dedicarse a la política. Gloria, su esposa proviene de la "aristocracia" panameña, y es una mujer con una agitada agenda social, llena de idas al «mall» y al salón de belleza Tienen 3 hijos preciosos: las gemelas Marité y Marivi que ya son adolescentes, y Daniel, "el bebé de la casa", de 9 años, criado por Paquita y Toña.
El día en que los Gonzales-Dubois se van de fin de semana largo a Miami, Paquita toma la pistola del cajón del buró de Alberto y junto con Toña, armada de un machete, los amarran, los humillan, los torturan, y piden a cambio de su liberación 100 000 dólares.
Después de intensas horas de tortura, Alberto tiene que confesarle a todos que no tiene dinero, que en realidad viven en deudas, los carros están a crédito y la mansión y la casa de la playa están hipotecadas. Ante la duda si las sirvientas los van a matar o no, la familia entera vive un momento catártico en que ponen en tela de juicio su felicidad, mientras Paquita y Toña tienen que idear otro plan para conseguir un poco de efectivo y escaparse.


Antecedentes de los guionistas y directores ganadores

Juan Martín Hsu
Nace en Buenos Aires en 1979.
Hijo de Chen Yien Fung, nacida en Taiwán, y Hsiang Hsu, nacido en China. Luego de que su padre fallece en 1986 queda al cuidado de su madre hasta que cumple los 16 años, ese mismo año ella vuelve a trabajar a su país natal, dejando a sus dos hijos para que terminen sus estudios en el país.
En el año 2000 ingresa a la Universidad de Buenos Aires, donde estudia Diseño de Imagen y Sonido. Ha realizado varios trabajos como director entre ellos “Ronquidos” de 2003 un retrato de la comunidad China en Argentina, al siguiente año dirige “Obsesión para una Ficción” una adaptación de una obra literaria. En 2005 presenta como tesis el proyecto “Ropa Sucia”, que resulta elegido en el concurso interno de la Universidad, obteniendo parte de la financiación. Este cortometraje obtuvo varios premios “Mejor ficción en el Vallarta Film Festival”, “Mejor ficción”  en el festival de cine de Olavarria”, etc. También ha estado en la competencia oficial de numerosos festivales como “18 Festival Internacional de Viña del Mar”, “3 Festival de Cine Independiente de Mar del Plata”, “6to. Festival Tandil Cine”, “Festival Latinoamericano de Buenos Aires”, “Festival Internacional de Cusco”, entre otros.
En el 2006 trabajó en el largometraje documental “Creating Enemies” dirigido por Richard Mahoney, como editor de guión.
Ha trabajado en diferentes producciones para televisión y publicidad en Buenos Aires. Actualmente, se encuentra en proceso de desarrollo de su primer largometraje.

Leandro Listorti
Nació en 1976 en Argentina.
Estudió cine en el CIEVYC (Centro de Investigación y Experimentación en Cine y Video) y participó en talleres y seminarios de guión y de realización documental dictados por Pablo Reyero, Patricio Guzmán, Martín Rejtman y Hernán Khourian, entre otros.
Fue asistente de dirección en la ópera prima de Ezequiel Acuña, “Nadar solo” (2001) y tres años más tarde en su segunda película, “Como un avión estrellado”. En el 2005 participó también como asistente de dirección en el largometraje “Gotas de agua”, de Alberto Rojas Apel y en el documental de Fernando Rubio “Después de los días”. Fue asistente de dirección del cortometraje “Ahora todos parecen contentos”, de Gonzalo Tobal, ganador del premio de la Cinefondation en el último Festival de Cannes.
Realizó los cortos “Pasajes” (2006), seleccionado en AluCine Toronto Latin Media Festival y en Experiments in Cinema V 2.0, y Montevideo (2007) en conjunto con Pablo Marín. Su proyecto “Los jóvenes muertos” fue seleccionado en el DocBsAs 2006, en el Semillero de talentos del INCAA 2007 y ganó el Premio para Desarrollo de Guión del Jan Vrijman Fund. 
Escribió sobre cine en Film On Line y desde 2003 es crítico de cine en la revista Rolling Stone. En ese mismo año escribió varios capítulos del libro 90-60 Generaciones, publicado por el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires y el Instituto Di Tella y en el 2002 co escribió el capítulo El nuevo documental: el acto de ver con ojos propios del libro Nuevo Cine Argentino – Temas, autores y estilos de una renovación (Ed. Tatanka, 2002). Es miembro de Fipresci.
Desde fines del 2004 es programador del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici).

Juan Martínez
Nació en Ramos Mejía en 1980. En 1983 se mudó a Capital Federal, donde vivió hasta 1990, año en el que volvió a mudarse al Gran Buenos Aires, aunque esta vez a la localidad de Pablo Nogués, Partido de Malvinas Argentinas, donde cursó parte del primario y todo el secundario. En 1995 y 1996 viajó a Inglaterra por 6 meses (3 meses cada año), hospedándose en el anexo londinense del Colegio Internacional SEK, al que acudía.
Su alto nivel de cinefilia lo hizo decidirse a estudiar Cine, primero durante un año en la Fundación Universidad del Cine (FUC) en 1999 y luego por dos años en el Centro de Investigación Cinematográfica (CIC), en 2000 y 2001. En 2002 hizo la carrera de Crítica de Cine en El Amante/Escuela, y al año siguiente empezó a escribir en la revista El Amante. Fue co-director del difunto blog Cinequanon. También realizó colaboraciones para la revista Llegás a Buenos Aires, el diario de la edición 2006 del Festival de Cine de Mar del Plata y el catálogo de la edición 2007 del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI).
En 1999 fue invitado por el director y productor canadiense Niv Fischman para participar en el rodaje del documental para televisión En busca de Carlos Gardel. En el año 2000 fue director de fotografía del corto curricular del CIC Vampiria. Ese mismo año, también para el CIC, dirigió el corto One From the Heart, y al año siguiente dirigió “Afterlunch”, adaptación del cuento “Después del almuerzo”, de Julio Cortázar, que fue terminado en 2002.
En 2005-2006 realizó el Making of de la película El otro, de Ariel Rotter.
Actualmente reside en Capital Federal y sigue escribiendo para El Amante/Cine

Rodrigo Sánchez Mariño
Nació en Buenos Aires en 1981.
Actualmente, se encuentra terminando sus estudios en la Universidad del Cine. Durante su carrera trabajó en gran cantidad de cortometrajes como Director, Productor, Asistente de Dirección y Sonidista, incluyendo “Seguir órdenes” (como sonidista) de Sebastián Lingiardi, cortometraje premiado en el último Festival Internacional de Escuelas de Cine.
Entre 2005 y 2006 realizó durante un año y medio una pasantía en la Sala de Sonido de la Universidad.
En 2007 acaba de finalizar su primer cortometraje, elegido como curricular de la materia Dirección 3: “La guerra”, relato de época rodado en 16 mm en Gral. Madariaga a comienzos de 2006 (Seleccionado en el Festival Internacional de Cine Independiente de Bs. As. BAFICI 2007). Trabajó en los largometrajes: “A propósito de Buenos Aires”, obra colectiva, y “La Prisionera” de Moguillansky y Villanueva como editor de sonido; y en “Hunabkú” de Pablo César y “Como estar muerto” de Manuel Ferrari, ambas en postproducción, como Sonidista.
Actualmente se encuentra por filmar un mediometraje en Super 16mm en co-dirección con Sebastián Lingiardi y Nicolás Torchinsky, llamado “Las Pistas”.  El proyecto se filmará en la provincia de Chaco en donde ha sido considerado de interés cultural regional y provincial.

Ezequiel Yanco
Nació en 1976 en Argentina.
Es graduado de la carrera de Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Ejerció la docencia en diferentes instituciones, dictando clases y seminarios de cine e historia. 
Estudió cine en la Fundación Universidad del Cine (FUC), en 1995, y luego prosiguió sus estudios en el Taller de José Martínez Suárez. También se formó en dramaturgia con Mauricio Kartun. Realizó el guión y la dirección de seis documentales para el ciclo “Los chicos de todos”, emitidos en Televisión Educativa de Canal 7, con el auspicio de UNICEF, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo. Incursionó la publicidad y trabajó en el área de dirección en “La guerra de los gimnasios”, de Diego Lerman.
Durante el 2006 escribió crítica de cine en Los Inrockuptibles y, desde esa fecha hasta la actualidad, lo hace en la revista Haciendo Cine. Hoy es también productor artístico de la obra de teatro “Nos tenemos a nosotras mismas”, de Verónica Schneck. El proyecto de guión de largometraje “Niña sola” es un trabajo en co-autoría con Marcelo Pitrola.

Fabiola del Carmen Ramos Ramírez
Nació en la Ciudad de México en 1978.
En 1999 inició sus estudios profesionales en el Centro de Capacitación Cinematográfica, institución perteneciente al Centro Nacional de las Artes de México.
En 2000 filma su primer cortometraje experimental “Permanencia voluntaria” como primer ejercicio escolar cinematográfico. En 2002 filma su segundo cortometraje experimental “¿Por qué nunca se cumplen los deseos que le pides a las estrellas fugaces?” que formó parte de la selección oficial del Festival Cuadro en México 2003.
En 2003 filma su cortometraje documental experimental “TLAHUELPUCHI” que fue acreedor al premio de mejor cortometraje experimental en el Festival Internacional de Cine de Morelia, México 2004. Este corto también participó de los festivales de Rotterdam, Documenta Madrid, Oberhausen, etc.
En 2005 filma su cortometraje de ficción “In love” como tesis para graduarse del Centro de Capacitación Cinematográfica, con el cual se recibe con Mención Honorífica por parte del jurado. “In love” participa entre otros del Festival de Cine Independiente en Barcelona, de la Muestra Nacional de Nuevos Realizadores en La Habana, y el Festival de Cine de Huesca.
En febrero de 2007 forma parte del Talent Campus de la Berlinale. También en 2007 filma y edita en 24 horas el cortometraje de ficción “Perfume de sirena” dentro del Rally Malayerba, obteniendo el primer lugar.
Actualmente, se encuentra en proceso de desarrollo de su ópera prima.

Lino Von Saenger
Nació en Panamá en 1970.
Estudió psicología y linguística en la Sorbona y cursó en la ciudad de México el diplomado de escritura de la SOGEM, la Sociedad de Escritores Mexicanos, especializándose en dramaturgia. También participó en talleres de guión con Vicente Leñero y Hugo Hiriart.
Trabajó como asistente de producción en la productora El Milagro, como director de arte y vestuario y como guionista para televisión.
Escribe en varias publicaciones en México y Panamá y actualmente escribe una novela.
Chance, escrito en colaboración con Abner Benaim, es su primer largometraje.



05/06/07
El jurado del Taller Proa Cine 2007 estudia los proyectos recibidos.

Con cerca de ciento setenta trabajos presentados para las cinco vacantes disponibles cerró la convocatoria para participar del Taller Proa Cine 2007.

El jurado integrado por Daniel Link, Mariano Llinás y Matías Mosteirín comenzó a estudiar los proyectos presentados la semana pasada en la sede de Fundación Proa. Enrique Bellande, Director del Taller, fue el encargado de la clasificación de los trabajos.

De esta forma comienza la cuenta regresiva para que, a partir del 6 de julio, se conozcan los ganadores de la beca que tiene una duración de cuatro meses y exige una dedicación de tiempo completo.

Este Taller tiene como objetivo apoyar a guionistas y directores cinematográficos en el proceso de preparación de su primer largometraje, mediante un taller de trabajo intensivo focalizado en el guión, la producción y la puesta en escena. Los proyectos, de cualquier índole (documental, ficción, animación, etc.), serán desarrollados desde su fase embrionaria a partir de un riguroso trabajo de asesoramiento, buscando perfeccionar cada uno de sus aspectos hasta la obtención de un proyecto de calidad susceptible de convertirse en película.

21/05/07
Matías Mosteirín, Jurado del Taller Proa Cine.

El productor cinematográfico Matías Mosteirín se incorpora al Jurado del Taller en reemplazo de Lita Stantic, mientras se acerca el final del plazo de convocatoria de proyectos.

Con la incorporación de Matías Mosteirín (productor de “Bolivia”, “Un oso rojo” y “La niña santa” entre otras) se redefine el Jurado del Taller Proa Cine, luego de la baja de Lita Stantic como parte del mismo. Múltiples compromisos profesionales obligaron a Stantic a dar un paso al costado como miembro del Jurado, en el que también se había desempañado en la anterior edición del Taller.
De esta manera, es Matías Mosteirín quien junto con el escritor Daniel Link y el cineasta Mariano Llinás comparten la responsabilidad de analizar los proyectos de primeras películas que recibirá el Taller.

Cabe recordar que la convocatoria para el Taller ha entrado en su semana final, ya que se reciben proyectos hasta el Lunes 28 de Mayo inclusive.



Información adicional y consultas:

Sitio Web: www.proa.org

Email: tallercine@proa.org

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