Noticias

Convocatoria

Preguntas frecuentes


Jurado

Tutores

Prensa

Taller Proa Cine '06

Destacados Taller Proa Cine '06

Fotos

Video




Bajar bases y condiciones

Contacto:
tallercine@proa.org





Taller Proa Cine 2007


Respuestas a preguntas frecuentes


1 - ¿Qué es un tratamiento?

Entendemos por 'tratamiento' un relato resumido y escrito en prosa de las secuencias que se van a suceder a lo largo de la película. Este resumen puede llevar diálogos y debe tener 10 y 12 páginas.En el caso del tratamiento de un documental, evidentemente es más difícil prever qué es lo que finalmente se va a poder registrar. De todos modos, para la mejor comprensión del proyecto por parte del jurado, es necesario poner por escrito todo lo que se pueda imaginar sobre el proyecto, articulando los principales hilos narrativos, previendo personajes importantes, etc.; de modo de dar una idea cercana de la estructura, el ritmo, el tono y otras variables del film.

2 - Si ya tengo una versión terminada de mi guión, ¿puedo presentarla?

No. Sólo se aceptarán proyectos que incluyan el tratamiento de entre 10 y 12 páginas requerido.

3 - ¿Puedo presentar más de un proyecto?

No. Sólo se aceptará un proyecto por postulante.

4 - ¿Cómo es la selección de proyectos centroamericanos?

Las plazas para los dos becarios centroamericanos que participen del Taller Proa Cine no forman parte de la convocatoria para la selección.
Ambos proyectos serán seleccionados por Fundación Typa a partir de su red de trabajo previa en la región y serán especialmente invitados a participar del Taller por Fundación Typa y Fundación Proa.

5 - ¿Puedo presentarme si no soy argentino pero resido en Argentina?

Pueden participar de la convocatoria tanto ciudadanos argentinos como ciudadanos extranjeros residentes en Argentina que puedan acreditar fehacientemente esta situación.Todos los postulantes deben asumir el compromiso de residir en Buenos Aires durante los 4 meses de duración del Taller.

6 - ¿Se pueden presentar proyectos escritos en conjunto?

El Taller Proa acepta para su convocatoria proyectos escritos por dos o más personas, pero, por razones operativas, sólo uno de los autores puede aplicar al Taller y, en caso que el proyecto resulte seleccionado, participar del mismo. Es decisión del equipo de trabajo quién será el postulante.
Los créditos del proyecto pueden mencionar a todos los participantes del proyecto en su  calidad de autores, especificando por separado y claramente, cuál de ellos es el postulante e incluyendo sus respectivos datos.

7 - ¿Los proyectos tienen que ser obras originales o pueden ser adaptados?

Se pueden presentar al Taller proyectos que sean adaptaciones de obras literarias. En tal caso, solicitamos que se incluya en la presentación del proyecto una autorización legal extendida al postulante, firmada por el autor de la Obra, representantes del mismo o eventuales poseedores de los derechos de la Obra.

8 - ¿Puedo enviar un proyecto por vía postal, con el matasello impreso el día de la fecha
      límite?

No se tomará en cuenta la fecha impresa en el matasello postal sino la fecha de arribo de la carpeta a las oficinas de la Fundación. El postulante debe asegurarse de que el material llegue dentro de las fechas establecidas.

9 - ¿Qué se entiende por dedicación exclusiva?

El Taller Proa Cine tiene una duración de cuatro meses.
El cronograma y los horarios del mismo se definirán junto con los tutores, previendo una rutina de trabajo de carácter obligatorio que deberá llevarse a cabo en los horarios comprendidos de Lunes a Viernes entre las 10:00 y las 19:00 hs.

 
Información adicional y consultas:

Sitio Web: www.proa.org

Email: tallercine@proa.org

mónica rial | diseño
Av. Pedro de Mendoza 1929 - [C1169AAD] Buenos Aires - Argentina - Tel: [54-11] 4104 1000